© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

143 SOUTHERN PECAN CIR 202

WINTER GARDEN

FLORIDA 34787

marisol@marisolworldtours.com

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Emiratos Arabes Unidos

 

MONEDA CAJEROS AUTOMATICOS Y TARJETAS DE CREDITO/DEBITO.

 

 La moneda es: El Dirham (Dh)  

   

 Los billetes están disponibles en denominaciones de Dh 1000, 500, 200, 100,  50,  20, 10 y 5.

 Las monedas en denominaciones de Dh 1, y 50, 25, 10, 5 y 1 fils (centavos).

 1 dirham equivale a 100 fils

 

 Las tarjetas de crédito como Visa, Master card, Dinners club y American Express  son ampliamente aceptadas.

 

 Los horarios bancarios:       7:30am a 1:00 pm de sábado a miércoles

                                       7:30am a 12:00pm Los jueves

 Algunas sucursales abren:   4:30 pm a 6:00pm de sábado a miércoles.

 

 Los Jueves y los viernes son considerados fin de semana

 

 

 

 

TOMA - CORRIENTES Y ELECTRICIDAD: (220 V) teniendo Los Emiratos uno mas.

 

Esta pagina web acumula informacion acerca del tipo de

electricidad en diferentes paises.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IDIOMA:

El Arabe es la lengua oficial pero tambien se habla el ingles a nivel de negocios. En Dubai se ven muchos letreros en ingles.

 

 

SALUBRIDAD:

Los estándares de higiene en restaurantes hoteles son altos. El agua es potable y se puede beber tranquilamente la del grifo en las principales ciudades. 

 

Los hospitales y centros de salud en los Emiratos son excelentes y muchos de sus empleados hablan ingles, las farmacias están muy bien surtidas y muchas abren las 24 horas.

 

No se olviden de adquirir seguro de viaje ya que los hospitales suelen ser muy costosos.

 

Deben de tener en cuenta que el sol es muy fuerte así que bloqueador solar, lentes y gorro y beber mucha agua para evitar quemaduras de sol y deshidratación.

 

CONSEJOS FOTOGRÁFICOS 

Las fotografías están autorizadas en todas partes.

Pidan permiso a los locales antes de fotografiarles especialmente a las mujeres. Esta totalmente prohibido fotografiar las instalaciones militares o gubernamentales.

 

SEGURIDAD

Los Emiratos Arabes es uno de los lugares a visitar mas seguros del mundo. El crimen esta castigado severamente. No hay problema alguno en caminar por la calle a altas horas de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos curiosos sobre Dubai:

1. Dubai es una de las ciudades más seguras del planeta y sus fuerzas policíacas son sin dudas, las mejor motorizadas. La flota de la policía está integrada por coches de lujo como Chevrolet Camaro SS, Mercedes-Benz SLS, Aston Martin One-77, Ford Mustang GT, BMW M6, Bugati Veyron, McLaren MP4-12C, Ferrari FF, Lamborghini Aventador LP 700-4. Esto me consta, vi un desfile de la flota de autos de la policia.

 

2. La población de Dubai está compuesta apenas por un 20% de dubaitíes y un 80% de extranjeros.

 

3. La apertura religiosa en Dubai es un hecho, el propio gobierno contribuye con el financiamiento de otras religiones no musulmanas.

 

4. Aunque la economía de Dubai se sustenta con la industria petrolera, sus estrategias apuntan a los servicios y el turismo como forma de solventar sus riquezas.

 

5. El boom de la construcción en Dubai y Emiratos Árabes emplea mano de obra extranjera con salarios muy bajos como forma de sostener dicho auge constructivo. Este emirato no respeta la mayoría de los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

6. El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y está ubicado en Dubai. También es el más caro, con una tarifa de 28 mil dólares la noche para su suite real. El hotel tiene un restaurante submarino, su propio parque acuático y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados.

 

7. El edificio más alto del mundo es el Burj Khaliffa, con 828 metros de altura.

 

8. El Dubai Eye es la mayor rueda gigante del mundo y como no podría ser de otra forma, está en Dubai. Aunque todavía no está acabada su construcción, esta enorme rueda de 210 metros de altura ofrecerá una espectacular vista panorámica de la ciudad y de sus principales construcciones como el Burj Al Arab, el Hotel Palm Jumeirah o el rascacielos Burj Khalifa. El proyecto incluye además un parque de diversiones alrededor de la rueda.

 

9. Aunque el desierto es una constante en la región de los Emiratos Árabes Unidos y contiene cien tipos de arena, para la construcción de los grandes edificios de Dubai debieron importar arena de su vecino, Arabia Saudita, debido a la salinidad que este componente presenta en Dubai.

 

10. Quienes atropellen a un camello en las rutas de Dubai, reciben una fuerte multa de 100.000 dirhams.

 

11. El Dubai Mall Aquarium es la mayor pecera del mundo, con diez millones de litros de agua y paredes vidriadas de 32,8 x 8,3 metros. Esta piscina alberga una variedad de más de 120 especies.