Itinerario - 2021

Salidas: Octubre 15 al 24             
              Noviembre 5 al 14

Día 1 - LLEGADA AL CAIRO - EGIPTO

Bienvenidos al Cairo! Capital de Egipto, la tierra de los faraones.

Asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel. Charla de orientación. 

Cena de Bienvenida.  

 

Alojamiento en Cairo en hotel 5*. 

Nota: El traslado está incluido para grupos, mínimo 10 personas llegando juntas, si es individual se ofrecerá servicio privado.

Día 2 -  CAIRO -GIZA - PIRÁMIDES - ESFINGE - MUSEO - EGIPCIO. 

Reunión con el guía local en el lobby del hotel para salir puntualmente a Giza.

Hoy tendrán un paseo único, irán a un lugar soñado por muchos: 

¡Las pirámides de Giza! una de las 7 maravillas del mundo. 

Seguirán hacia la Esfinge, enigmático monolito.

Luego del almuerzo, podrán apreciar la impresionante y vasta colección que abarca el museo de Egipto.

Si el grupo lo desea podrá visitar una fábrica de papiros donde les enseñarán la manera que se comenzaron a hacer hace unos cuantos siglos.  

 

Alojamiento en Cairo. Desayuno y almuerzo incluidos

 

Nota: Aún no sabemos cuál es la fecha exacta de la inauguración del Nuevo Museo de Egipto, esperemos que para Octubre lo puedan conocer.  Tienen incluida la entrada para el museo original. En caso se pueda visitar el nuevo, nosotros  les cubriremos la diferencia de la entrada al museo.

DÍA 3 - CAIRO - SAQQARA - DAHSHUR - MEMPHIS - CAIRO

Saldrán a un día de tour donde conocerán otros de los icónicos tesoros del Antiguo Egipto: La antigua necrópolis de Saqqara donde recientemente se han descubierto tumbas intactas y centenares de momias en magnífico estado. 

Se encuentra también aquí la pirámide más antigua -descubierta hasta ahora-

Visitarán el museo de Imhotep y algunas tumbas de los nobles.
No muy lejos se encuentra Dahshur dónde verán dos pirámides únicas en su estilo; la pirámide romboidal y la pirámide roja del rey Snefru padre del faraón Khufu o Keops (Quien construyo la gran pirámide)
Entrarán a la cámara del faraón en la pirámide roja.
Seguirían hacia Memphis, antigua capital del antiguo Egipto donde se encuentra la enorme estatua de Ramsés II y la esfinge de alabastro. 

 

Desayuno y Almuerzo incluidos. Alojamiento en Cairo 

Día 4 -VUELO A LUXOR - EMBARQUE - CRUCERO POR EL NILO

A la hora conveniente el representante local los asistirá con el traslado al aeropuerto para el vuelo a Luxor. (Duración aproximada: 1 hora)
Al llegar a Luxor, antigua Tebas, su guía local les llevará a recorrer el maravilloso complejo que es el templo de Karnak dedicado al dios Amón. Karnak, principal recinto de culto desde el imperio nuevo. 

Hace más de cuatro mil años Intef II comenzó las obras del templo de Karnak, los sucesivos faraones compitieron en erigir edificios y obeliscos para honrar a Amón. 

Una vez terminada las visitas en Karnak irán al templo de Luxor (junto al de Karnak) . Luxor fue construido a lo largo de las dinastías XVIII y XIX del nuevo reino y siguió siendo modificado y ampliado hasta la época Ptolemaica.

Hacia el fondo de este templo está la sala de la barca donde se encuentran imágenes de Alejandro Magno quien fue reconocido como faraón cuando entró en Egipto. 
El resto de la tarde lo tendrán para el descanso, les recomiendo visiten por la noche nuevamente el templo de Luxor, la manera en que está iluminado hace que los jeroglíficos y tallas se aprecian mucho más. 

 

Vuelo Cairo a Luxor incluido.

Desayuno, almuerzo y cena incluido, alojamiento en el barco. 

Día 5 - LUXOR - VALLE DE LOS REYES - TEMPLO DE HATSHEPSUT - COLOSOS DE MEMNON  - CRUCERO POR EL NILO - (Paseo en Globo, opcional)

Luego del desayuno en el barco saldrán hacia la orilla occidental del

Nilo, donde se encuentra el incomparable valle de los reyes, desde que Howard Carter abrió la tumba del joven faraón Tutankamón revelando al mundo sus tesoros este lugar ha despertado el interés de los viajeros.

Esta antigua necrópolis del imperio nuevo era donde enterraban a los faraones en hipogeos. Fueron sepultados reyes, reinas, príncipes hasta animales durante las dinastías XVIII, XIX y XX

Las imágenes de vivos colores en las tumbas les ofrecerán una idea de los ritos funerarios que practicaban en el antiguo Egipto.

El 3er chakra del plexo solar se encuentra en el Valle de Los reyes.

Verán luego el singular templo de la reina Hatshepsut de la XVIII dinastía, único en su género. 

Descansaran un poco mientras observan a los locales tallando figuras en alabastro, arte que se ha mantenido desde la época antigua.
Pasarán por los colosos de Memnón que representan a Amenofis III sentado en un trono cúbico quien guardaba en algún momento la entrada al templo del faraón. Llevan el nombre de Memnon ya que durante la Roma Imperial se creyó que estas estatuas eran de Memnon el hijo de Eos y Tithonus a quién Aquiles mató durante la guerra de Troya. 

Regreso al barco para el almuerzo y comienzo de navegación hacia Edfu. 

 

Alojamiento en el barco, desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

Nota: (Ofrecemos una excursión opcional en globo sobre Luxor. $150 por persona).  La salida será antes del amanecer. Les llevaran en barca hasta la orilla Occidental. Después de tomar un Té, subirán al globo y durante 45 tendrán las vistas más hermosas. Regreso al barco para tomar el desayuno.

Día 6 - EDFU/HORUS - KOM OMBO - CRUCERO POR EL NILO - ASWAN

Cuando el barco atraque en Edfu, los esperara un coche tirado por caballos para llevarles al magnífico templo de Horus o de Edfu, este templo es de la época Ptolomeica construido en el siglo II A.C, es uno de los templos mejor conservados de Egipto. Sus paredes están revestidas con enormes e impresionantes jeroglíficos. Después de haber disfrutado y recorrido este bello templo regresaran al barco y zarparan hacia Kom Ombo, tomaran su almuerzo y se deleitarán con las apacibles vistas de las orillas del Nilo. Luego del Té muy cerca de la hora de la puesta del sol estarán llegando al templo de Kom Ombo el cual emerge dramáticamente sobre las orillas del río Nilo. Este templo está dedicado a dos deidades: Haroeris (Horus el grande) y Sobek (Cocodrilo).
Les recomiendo se acerquen al museo de las momias de cocodrilo en el recinto del templo.
Regreso al barco para la cena. El barco continuará su navegación hacia Asuán. 

Alojamiento en el barco, desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 7 - ASWAN - ABU SIMBEL - ASUÁN

Después del desayuno en el crucero prepárense para ver una de las maravillas que les ofrece este viaje; El templo de Abu Simbel.  Los llevaran
en un vehículo privado a los templos de Abu Simbel dedicados a
Ramsés II y a su esposa Nefertari. (aproximadamente 3 horas de camino)
Estos templos están considerados como
una de las obras maestras del antiguo
Egipto. La importancia que tienen además de la maravillosa arquitectura, es que el gobierno egipcio y la UNESCO trabajaron en equipo para mover a tierras más altas estos templos cuando se formó la represa de Asuán.

El templo más grande está dedicado a Ramsés II y el pequeño a su esposa Nefertari. Algo a destacar es que el templo está construido en una posición en la cual dos veces al año los rayos del sol entran hasta la sala interna iluminando las caras de las estatuas de los cuatro dioses sentados en el fondo de esta.
 

Transporte ida vuelta - Abu Simbel / Asuán incluido.

 Alojamiento en el barco, desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 8 - ASWAN - DESEMBARQUE - TEMPLO FILE (PHILAE) VUELO AL CAIRO

Después del desayuno, procederán a desembarcar.
Antes de ir al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso al Cairo visitaran el templo de File (Philae) que le rendía culto a Isis, fue rescatado de quedar bajo las aguas cuando se construyó la represa de Aswan, estaba originalmente en la isla de File y se trasladó 12 km al sur de Aswan a la isla Agilika.
El 2do chakra se identifica con el templo de Isis en Philae, situado en la parte baja del abdomen.
Al finalizar esta visita nuestros representantes locales los escoltarán al aeropuerto de Asuán para el vuelo de regreso al Cairo, al llegar allí, traslado al hotel. 

 

Alojamiento en Cairo. Desayuno incluido.

Día 9 - CAIRO - VISITAS POR CAIRO COPTO - CIUDADELA - MEZQUITA - GRAN BAZAAR

Desayuno en el hotel y salida a recorrer la bulliciosa ciudad del Cairo visitando: La Mezquita de Alabastro en la ciudadela de Salah El din (Saladino), la mezquita de Muhammad Ali el fundador del Egipto Moderno. 

Las iglesia colgante y San Sergio, la iglesia de la Sagrada familia, verán la cueva en donde se escondió la Virgen Maria con el Niño durante dos meses escondiéndose de los soldados romanos.  

Almuerzo en un restaurante local, luego de esto podrán deambular por el Gran Bazar.

Cena de despedida.

 

Alojamiento en Cairo. 

Desayuno, almuerzo y cena incluidos hoy.

Día 10 - CAIRO - SALIDA, REGRESO A CASA O A SU PROXIMO DESTINO

A la hora conveniente traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa o quiénes van al Líbano, seguirán a Beirut.
El check out del hotel será a las 12:00 del medio día.

Desayuno incluido.

Deseando que su estadía en este milenario país haya sido maravillosa. !

 

Nota: El traslado está incluido para mínimo 10 personas saliendo juntas. Si alguna persona tiene un traslado individual se cotiza aparte.

 

Para los interesados; El viaje del Líbano comienza el 25, pueden quedarse opcionalmente esta noche del 24 en Cairo o llegar un día antes a Beirut. 

Tu hospedaje 

1/8

The Nile Ritz-Carlton, Cairo *

El Nile Ritz-Carlton es uno de los primeros hoteles de lujos del Cairo, situado en el centro de esta ciudad

Tienen un servicio esmerado en todas sus áreas

Cuenta con cuatro restaurantes, tres bares, dos lounges, boutique, peluquería, piscina, Spa.

La entrada es a las 2;00pm. La salida a las 12:00

Tiene habitaciones con vista al río Nilo y habitaciones con vista al Museo Egipcio.

Este alojamiento ha tomado las medidas de salud y seguridad especiales - Salud COVID-19 

Direccion:

1113 Corniche El Nil
Cairo, 11221 Egypt

+20225778899

Este hotel o similar.  Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.

1/7

Crucero por el Nilo:  
MS Sonesta St. George *

Salida Octubre 2021

Considerado uno de los barcos más elegantes del Nilo, con 47 cabinas de lujo y 10 suites, ofrece un servicio esmerado en todas sus áreas incluyendo;    Spa, gimnasio, restaurantes, bares.

Cuenta con un comedor principal donde se sirve el desayuno y almuerzo buffet y cenas a la carta.

El Bar Sun deck, en la cubierta del barco. 

Lounge, se utiliza por las noches para entretenimiento y baile. Lounge Panoramico, utilizado para reuniones.

Piano Bar. 

Direccion: 

- Docks in Luxor at Blue Sky Habiba Restaurant
- Docks in Aswan at Sheraton Garden 

3 Hassan Sadek St. 
El Oruba Building
Heliopolis- Cairo, Egypt
Tel: 20.2.22917105 or 107 Ext. 119
Fax: 20.2.22917125

Este barco o similar.  Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.

MS Mayfair sun deck
MS Mayfair sun deck

Restaurant Nile Avenue
Restaurant Nile Avenue

MS Mayfair sun deck
MS Mayfair sun deck

1/9

Crucero por el Nilo:  
MS Mayfair *

Salida Noviembre 2021

el Ms Mayfair, elegante y sofisticado, con 74 cabinas, decorado con estilo clásico y detalles Art Deco.

El barco tiene un Spa pequeño con sauna y masaje

En la cubierta una piscina y dos jacuzzis.

Hay dos lounges, y una biblioteca donde pueden tomar el Té por las tardes.

Las comidas son servidas en el Nile Avenue restaurant.

Direccion: 

23, Nabil El Wakkad St.,11341 Heliopolis, Cairo, Egypt

 

Tel : (202) 2418 00 21 – 2418 00 25
Fax : (202) 2418 00 27 – 2415 35 04

Este barco o similar.  Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.

    Descarga los Itinerarios pulsando los botones abajo

1/1

Si deseas más información acerca del Líbano y como prepararte para tu viaje pulsa aquí y te llevara a mi blog.