1/5

Esplendores del Libano 2021

Itinerario -
Del 25 de Octubre al 04 de Noviembre

DÍA 2.   26/ 10 - BEIRUT /  DESCUBRIENDO BEIRUT

En la mañana se reuniran con su guia en el lobby del hotel, quien les llevará a conocer la ciudad,  mostrandoles los lugares mas emblemáticos incluyendo el museo nacional, el centro histórico, iglesias y mezquitas  “pigeons rock” , zocos y el “corniche” de la bahía de Zaitunay. Durante el tour que durará ocho horas tendrán una parada para tomar el almuerzo en un restaurante típico.

Hospedaje en Beirut. Desayuno, almuerzo.

LANCASTER EDEN BAY - Sea View Rooms

DÍA 3 - 27/10 SIDON - TIRO - MAGHDOUCHE / CASTILLO DE SIDON, TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE MANTARA, CASTILLO DEL MAR.

Después del desayuno junto con su guía saldrán de Beirut hacia la ciudad bíblica de Sidón (Saida, Saydā) donde Jesús solía predicar. Esta urbe de inmensa antigüedad fue fundada por los fenicios, hoy en día podemos ver los vestigios de aquella gran civilización y de otras que vinieron después.

Conocerán el Sea Castle o el castillo de Sidón construido por los cruzados como fortaleza cuando hacían peregrinaciones a la tierra Santa.

Seguiran a Khan El Franj; una antigua hospedería para marineros.

Entrarán al museo del jabón en las afueras de la cuidad.

La siguiente parada será Tyro (Tiro) que significa roca, veran aquí fabulosas ruinas fenicias y romanas.

Luego del almuerzo irán a Maghdouche donde la Virgen Maria solía esperar a Jesùs mientras éste predicaba en Sidón. Aquí se encuentra el templo de nuestra señora de Mantara (Señora de la espera) santuario construido en una cueva.

Regreso a Beirut. 

Hospedaje en Beirut. Desayuno, almuerzo.

LANCASTER EDEN BAY - Sea View Rooms

DÍA 4 - 28/10 BEIT ED DINE - DEIR EL QAMAR - KSARA - ZAHLE / PALACIO DE BEITEDDINE, CASTILLO MOUSSA, MEZQUITA FAKHREDDINE, IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA COLINA, CATA DE VINO.

Dejarán Beirut con su equipaje, siguiendo al sur para visitar a la pequeña ciudad de Beiteddine (Beit ed dine) Verán allí  el magnífico palacio de Beiteddine construido entre los siglos XVII y IX .

Seguirán hacia el impresionante castillo de Moussa, trabajo de toda la vida de un visionario libanés al cual le dedicó 60 años. Sus ideas y creencias están grabadas en cada piedra. Este castillo fue construido a mediados del siglo XX.

Muy cerca está la bella y típica aldea de montaña libanesa; Deir El Qamar (Deir El Kamar)(monasterio de la luna) donde se encuentra la mezquita de Fakhreddine (Fahr El-Dine Maan).Construida en el siglo XV y restaurada en el siglo XVI, es una de las mezquitas más antiguas del Líbano. 

Otro lugar a visitar es la iglesia de "Saidet et Tallé" o nuestra señora de la colina, del siglo XV construida por un monje sobre las ruinas de un templo fenicio dedicado a la diosa Astarté.

Seguirán a Ksara en la cual se encuentra Chateau Ksara, la bodega de vinos mas antigua del país, fundada por los Jesuitas en 1857, desde entonces ha liderado la producción de vinos en el Líbano. Podrán conocer un poco de la historia de este lugar y la elaboración del vino culminando con una cata.

Llegarán al finalizar los recorridos a la ciudad de Zahle, capital de la gobernación del Bekaa donde la mayoría de la población es greco-catolica. 

Hospedaje en Zahle.  Desayuno, almuerzo incluidos.

Hotel: GRAND KADRI 

DÍA 5 - 29/10 BAALBEK - VALLE DEL BEKAA  - ANJAR - TEMPLOS ROMANOS DE BAALBEK, ASENTAMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE LOS OMEYAS, PATRIMONIO UNESCO.

Desayuno y salida a la heliópolis de Baalbeck (Baalback, Baalbek) con sus 5000 años de historia ha sido el hogar de grandes civilizaciones. Es patrimonio UNESCO. Baalbek forma el cuerpo de la arquitectura romana mejor conservado de la zona.  Verán las ruinas de tres templos magníficos dedicados a Baco, Júpiter y Venus construidos entre el siglo I y III de la era cristiana.

En el templo de Júpiter se aprecian seis de las 54 columnas originales que rodeaban el santuario. Baalbek tiene importantes monumentos de la cultura islámica como la Gran Mezquita construida por los Omayades con material tomado de templos antiguos.

Seguirán al valle de Bekaa (Becá, Al Biqā o Beqca) dónde se encuentra la antigua ciudad de los Omeya; Anjar conocida también como Haoush Mousa, patrimonio UNESCO aquí verán restos arqueológicos de la época Omeya. Anjar fue construida en el siglo VIII por el califa al- Walid Ibn Abdel Malek, dentro de los muros de la ciudad se pueden ver aún algunas de sus calles, 3 palacios, los zocos, 2 hammams y una mezquita.

Regreso a Zahle .

Hospedaje en Zahle. Desayuno, almuerzo.

HOTEL GRAND KADRI 

DÍA 6  30/10 JEITA - HARISSA - BIBLOS / CUEVA -VIRGEN MARÍA - BAHÍA DE JOUNIEH

Después del desayuno, dejarán el hotel y la ciudad de Zahle rumbo a Jeita donde harán un tour por una de las cavernas más bellas del mundo nominada como una de las maravillas naturales del planeta. La gruta de Jeita, consiste en dos grandes cuevas interconectadas entre sí, de piedra caliza cárstica, una se puede visitar a pie la otra en bote. Existen vestigios de la prehistoria. Jeita significa "Agua rugiente" Luego del almuerzo seguirán hacia Harrisa a 550 metros del nivel del mar, importante centro de peregrinación en el Líbano, donde se encuentra una enorme imagen de la Virgen Maria inaugurada en 1908, esta es llamada la virgen de los Libaneses ya que es venerada tanto por cristianos como por musulmanes. La subida se hará en teleférico y luego funicular.

Junto a la estatua hay una enorme Catedral Maronita. Para llegar a la estatua hay que subir 103 escalones por una escalera circular, en la base de la imagen hay una pequeña capilla. La vista desde aquí es impresionante.

Noche en Byblos. Desayuno, almuerzo.

BYBLOS SUR MER 

DIA 7 31/10 CEDROS DE DIOS - BECHAREH - KOZHAYA / MUSEO KHALIL GIBRAN, MONASTERIO DE SAN ANTONIO DE KOZHAYA.

La ciudad costera de Byblos fue una antigua localidad fenicia llamada Gubla y Gebal en la biblia, es una de las urbes más antiguas, con una historia que data desde hace 7.000 años y es uno de los lugares arqueológicos mas ricos del país.

Hoy recorrerán; el magnifico bosque de cedros del Líbano o bosque de los cedros de Dios. Estos cedros son los sobrevivientes de los inmensos bosques que cubrían antiguamente las laderas del Monte Líbano. Su madera fue explotada por los Asirios, los babilonios, los persas y los fenicios. Este bosque es Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Seguirán a Bechareh (Bisharri, Becharri, Bcharre) en fenicio significa casa de Ishtar.

Este es el lugar donde nació el poeta Gibran Khalil Gibran, visitarán el museo conmemorativo.

La próxima parada será en  Kozhaya (Arbet Kozhaya)  un pueblo que es parte del valle Santo. Seguirán al monasterio de San Antonio de Kozhaya.

Regreso a Byblos para pasar la noche. Desayuno, almuerzo

BYBLOS SUR MER

 

DÍA 8 - 1/11 TRÍPOLI - MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE BALAMAND, MUSEO NABU

Hoy visitarán Trípoli la capital del Norte, situada a 85 kilometros al norte de Beirut, sus costas son bañadas por el Mar Mediterráneo. Esta ciudad tiene una historia que remonta 4.000 años antes de Cristo cuando tribus  cananeas llegaron desde Palestina. Luego pasó a ser parte de la confederación fenicia, fue parte de los imperios; Asirios, Persa, Romano, Bizantino y Otomano. Los cruzados la ocuparon por 180 años.

Verán aquí iglesias, mezquitas, Hammam, los zocos, el castillo de St. Gilles, o más bien la ciudadela, la cual fue construida a principios del siglo XII por los cruzados, al mando de Raymond de Saint-Gilles, cayó en manos de los Mamelucos más adelante, a principios del siglo XIV fue restaurada por el emir mameluco Esendemir.

Almuerzo en un restaurante libanés de Trípoli.
Se deleitarán en el museo Nabu -llamando así debido al dios de la literatura en la antigua Mesopotamia-,  aquí se encuentran fabulosos artefactos mesopotámicos, fenicios, bizantinos, Griegos y romanos. Fue inaugurado en el 2018 por Jawad Adra, Badr El Hage and Fida Jdeed.

Unos de los artefactos más resaltante de esta fabulosa colección son tabletas con la escritura cuneiforme de los sumerios y misivas fenicias que datan del 2330 al 540 A.C.

Aloja por igual exhibiciones de arte contemporáneo de artistas Libaneses. 

Seguirán al monasterio de nuestra Señora de Balamand, que fué fundado en 1157 por los monjes ortodoxos cistercienses como abadía sobre unas ruinas bizantinas. Cuando el sultán mameluco Alwan tomo la zona, los monjes dejaron el lugar y se refugiaron en Chipre.

En este lugar se encuentran 107 manuscritos de gran valor datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Hay otros del siglo XIII y XIV escritos en árabe y en sirio.

Regreso a Byblos, noche en esa ciudad. Almuerzo incluido.

Hospedaje en Biblos. Desayuno, almuerzo

BYBLOS SUR MER

DÍA 9 - 2/11 BYBLOS (BIBLOS) - CASCADA BAATARA - ST. CHARBEL - BATROUN /HISTORIA BIBLOS, CASCADA, RUINAS ROMANAS

Luego del desayuno harán el tour por Biblos conociendo los lugares más resaltantes de esta antigua ciudad conquistada en una época por Alejandro Magno. Biblos pertenecía a Canaán citada en el antiguo testamento, por ello los griegos llamaron cananeos a los habitantes de Biblos. 

Muy cerca del hotel se encuentran lugares a visitar como el Castillo de Biblos del siglo XII. Las tumbas reales, el teatro romano, el zoco.

Luego pasarán para admirar la hermosa cascada de Baatara en la cueva de los tres puentes.

Después de esta visita proseguirán a la tumba de San Charbel o Sarbelio o Jose Antonio (Youssef Antoun)

Se dirigirán después a la antigua ciudad costera de Batroun. Al finalizar la visita por Batroun regresaran a Beirut.

Hospedaje en Beirut.  Desayuno, almuerzo.

LANCASTER EDEN BAY

DÍA 10 - 3/11 BEIRUT / DESCANSO O TOUR OPCIONAL

El día de hoy lo tendrán para disfrutarlo a sus anchas. Quizás un tour opcional, dia de spa o compras... o clase de cocina...

Alojamiento en Beirut. Desayuno

LANCASTER EDEN BAY

DÍA 11 - 4/11 BEIRUT /SALIDA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su siguiente destino.

Desayuno.

DíA 1 - 25 /10 - LLEGADA A BEIRUT, LIBANO
Bienvenida, asistencia y traslado al hotel. Resto del día/noche libre.

Dependiendo de la hora de llegada reunión en el hotel para charla acerca del viaje. Hospedaje en Beirut.

LANCASTER EDEN BAY  - Sea View Rooms

Tu hospedaje

Bathroom

Entrada

Bathroom

1/12
LANCASTER EDEN BAY 

Ubicado frente a la playa, Wi Fi gratuito, piscina al aire libre, piscina cubierta, playa privada. Spa, centro de bienestar.

Ofrece 4 exclusivos restaurantes con vista al mar: Seashell; donde se sirve el desayuno, Loup De Mer; comida mediterránea del mar. Chill lounge Sardinas; especializado en frutos del mar. Cuisine by the pool; ofreciendo comida internacional y bocados ligeros al lado de la piscina.

Este alojamiento ha tomado las medidas de salud y seguridad especiales. 

Salud covid 19

Dirección:  

l Akhtal El Saghir Ramlet El Baida, 9613 Beirut, Líbano.

T +961 1 838000
 

1/10
GRAND KADRI HOTEL By CRISTAL LEBANON.

Este histórico hotel de 5 estrellas se encuentra en Zahle. Fue construido en 1904 como convento de la orden de San Elías.  En 1914 Jamal Pacha the Turk tomó este hotel y lo utilizó como cuartel y hospital para su milicia durante la Primera Guerra Mundial.

En 1942 el general Charles de Gaulle fue uno de sus huéspedes importantes. 

El edificio sufrió grandes daños durante la guerra civil siendo renovado en 1997, la última renovación fue en el 2013 cuando lo adquiere la cadena Cristal.

El hotel cuenta con piscina exterior -por temporada- centro de fitness y restaurante, las habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuito.

El hotel tiene una cafetería que se extiende hasta el patio donde sirven el desayuno.

Dirección:

Zahle Boulevard Brazil Street, 1801 Zahlé, Líbano

Phone: +961 8 800038

Café Tournesol

Deluxe room

Café Tournesol

1/10

BYBLOS SUR MER

 

Este hotel boutique 5 estrellas está situado frente al antiguo puerto de Biblos.

Desde el hotel se puede ir a pie a diversos puntos interesantes como: El Castillo de los Cruzados, el teatro romano y la necrópolis fenicia. El zoco y la playa prácticamente a las puertas del establecimiento.

Esta cuidadosamente decorado con artesania loca, reliquias y artefactos antiguos y exclusivas piezas de colecciones privadas.

En el lobby encontrarán un auténtico mosaico bizantino con motivos de pájaros de la zona de Biblos.

Durante la remodelación del hotel descubrieron un pozo de la época otomana que se incorporo estéticamente al hotel, se encuentra en las escaleras que llevan a las salas de conferencia.
En uno de los restaurantes se pueden ver remanentes de excavaciones de los periodos romanos y bizantinos cubiertos con un piso de vidrio.
Las alfombras y tapices que decoran el hotel son auténticas persas.

 

Las habitaciones tienen vista al mar, algunas de ellas disponen de balcón.

Ofrecen WiFi gratuito, piscina.

El restaurante Dar L'Azrak está sobre el muelle, prácticamente en el agua ofrece una combinación de comida del mar y mediterránea. El café Tournesol se encuentra en el 1er piso y es donde tomarán el desayuno. El restaurante Masa en se encuentra sobre las ruinas bizantinas y romanas ofrece cocina libanesa.

Al Marsa está prácticamente en la playa ideal para algún cocktail y para comer algo ligero en la piscina.

Dirección:  

Address: Byblos Port
Tel.: +961 9 548 000

 

1/1

Si deseas más información acerca del Líbano y como prepararte para tu viaje pulsa aquí y te llevara a mi blog.