• Marisol

"Toque técnico" en Johannesburgo

Primera parada en ese viaje tan fabuloso por Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe y Tanzania.


Cinco años han pasado desde que hice este viaje y reflexionando un poco pienso que esta ciudad vale la pena descubrirla un poco más.

En realidad Johannesburgo no estaba en el itinerario en un principio pero decidimos llegar a esta por ser puerto de entrada a Sudáfrica ya que es la capital económica del país.


Porque quiero visitar Johannesburgo de nuevo?

Sencillamente me faltó tiempo! pero un solo dia y con el severo cambio de horas no se pudo hacer mucho más. El itinerario estaba elaborado haciendo énfasis en Zambia y Tanzania y Sudáfrica fue solo un toque técnico, ya que estaríamos por esa zona decidí sumarlo al programa.

Después de ir a este país, me di cuenta que tiene muchísimo que ofrecer y realmente hay que dedicarle.

Me hubiese encantado ir a Soweto y ver la casa de Mandela y también la historia de la humanidad donde se encuentran esos fósiles tan antiguos.

Para el solo dia que disponía ya que llegamos un 2 de Septiembre en la noche y el 4 en la mañana despegamos rumbo a Ciudad del cabo - Pude conocer lugares sumamente interesantes: la Colina Constitucional, el antiguo Lion Park, La plaza Nelson Mandela en Sandton, el mirador del centro carlton, el Museo de Africa.

Quizás hubiese dejado de lado el museo de Africa y dedicarle el tiempo a Soweto.

La ciudad cercana de Pretoria es otro destino que recomiendan mucho.

Ademas de mi experiencia he estado investigando y llegue a la conclusión de cuales serian los lugares más relevantes de Jo'burg si se dispone de poco tiempo.


Que lugares son indispensables para visitar en Johannesburgo?

Jo'burg tiene lugares muy puntuales que son imprescindibles visitar al estar alla.


Soweto

Gran área urbana compuesta por unos 29 barrios en las afueras de Johannesburgo. Soweto es un anacronismo de South Western Townships, tomando ese apodo en 1963.

Fué en Soweto donde ocurrió una horrible masacre y donde se inicò la lucha contra el apartheid.

Comenzó como un asentamiento para los trabajadores en las minas de oro y un poco más adelante después de la II Guerra mundial servirá para alejar a los residentes negros de las ciudades pobladas por afrikaners, británicos e inmigrantes europeos.

En Junio de 1976 ocurrió un levantamiento en contra de la enseñanza obligatoria del idioma Afrikaans culminando en una terrible masacre contra los estudiantes.

Soweto sigue siendo un área donde se ve mucha miseria y violencia, contrastando con el área nueva de Diepkloof donde los nuevos ricos construyen sus casa sin reparar en gastos.

La manera más cómoda y segura para visitar soweto es con un operador turístico.

En Soweto se debe visitar:

La casa de Nelson Mandela / La calle Vilakazi

El museo del Apartheid

Museo Hector Pieterson


Colina Constitucional

La -Colina Constitucional sin duda una de las atracciones históricas más relevantes de la ciudad, es un museo viviente que nos cuenta el camino de Sudáfrica hacia la democracia.

En esta colina se encuentra lo que fue una cárcel para presos políticos para hombres y mujeres - Women's Gaol - establecida en las ruinas de un antiguo fuerte, allí estuvieron Gandhi y Mandela y antes de ser enviado a Robben island.

En la colina constitucional se encuentra la Corte Constitucional -inaugurada en el 2004- donde se preserva la democracia y se protegen los derechos humanos. Es un bello y moderno edificio fusionado intrínsecamente con el arte, los espacios, las obras reflejan un profundo interés por la humanidad y la justicia. presenta exhibiciones permanentes y temporales.


La colina constitucional

Siluetas en marmol; "Sombras de las víctimas del apartheid"

Logotipo de la Corte constitucional, personas congregadas bajo la sombra de un árbol

Erigida en uno de los huecos de una escalera de la antigua cárcel se encendió la llama de la democracia en el 2012

-La Cuna de la Humanidad:

Las cuevas de Sterkfontain y el centro Maropeng les llevaran en un viaje a nuestros orígenes. Se han encontrado aqui restos de mas de 500 homínidos los mas antiguos del mundo -se conocen como los antepasados directos de los seres humanos-

Zona declarada como patrimonio de la humanidad en 1999.


Lion Park - Hoy en dia Lion & Safari Park.

Cuando fui a este parque en el 2015 estaba en otra localidad cerca de Jo'burg y me gusto bastante en especial el poder acariciar a los cachorros de león.

Revisando la información, me entere que habian mudado el parque cerca de la cuna de la Humanidad, con instalaciones superiores a las del otro parque.

Este parque está destinado a preservar la fauna típica del país en especial los leones teniendo leones blancos como una de sus principales atracciones.


Uno de los atractivos del Lion Park es el magnífico león blanco

Plaza de Nelson Mandela

En esta plaza ubicada en el corazón de Sandton se encuentra una enorme estatua de Nelson Mandela, está en un centro comercial con tiendas de marcas conocidas.

Comimos en el lugar el el Butcher shop & grill donde pasamos un buen rato, la comida muy buena y disfrutamos un rico vino Sudafricano claro está.



Con la estatua del Gran "Madiba" en la Plaza Nelson Mandela

African museum

En el centro de Johannesburgo, este bello e icónico edificio data de 1935 tiene una colección de artefactos que muestra la historia de varios grupos étnicos del país.

Cuando fuimos a este museo estaban varios grupos de la escuela primaria visitando el recinto y aprendiendo de su historia y cultura.



Museo Africa en Johannesburgo

Carlton Centre. El tope de Africa.

Este es un edificio de oficinas de 50 pisos, en el centro, es el segundos más alto de Africa.

Las vistas son magníficas, nos tocó una mañana gris pero aun asi nos deleitamos con lo que vimos, incluyendo la antigua mina de oro.


Desde el mirador del Centro Carlton vimos una de las antiguas minas de oro

Por algo dicen que recordar es vivir, revisando mis fotos y apuntes del viaje reviví esos momentos mágicos fabulosos e impactantes que cambian la esencia de lo quienes somos.



#johanesburgo #mwt_trips #Lionpark #soweto #constitutionalcourt #mandela #Africa #southafrica





Contacto

389 Blue Cypress Dr  

Groveland FL 34736

Tel: 954-536-0776

marisol@marisolworldtours.com

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Reserva y Politicas de la empresa