© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

143 SOUTHERN PECAN CIR 202

WINTER GARDEN

FLORIDA 34787

marisol@marisolworldtours.com

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Para realizar este milenario Camino, no se requiere una especial preparación física, esta ruta la realizan desde niños hasta personas mayores y te sorprenderás de lo que puedes aguantar aunque sí es necesario y conveniente que previamente al peregrinaje hallamos adecuado nuestro cuerpo al desarrollo de una actividad física de marcha, que tendremos que empezar por pequeños paseos, de 1 hora aproximadamente, (si pudes caminar mas horas, mejor) con el ligero peso de un pequeño morral.

Tendremos que poner especial atencion al cuidado de los pies, porque va a ser la parte mas delicada de nuestro cuerpo. Camina todo lo que puedas con el calzado que utilizaras.

                       Los pies deben estar cuidados e hidratados y sin heridas. 

 

La Recomendacion mas importante:

CADA PERSONA ADECUE SU RITMO DE MARCHA A SUS POSIBILIDADES FÍSICAS REALES, NUNCA A LA DE OTROS PEREGRINOS.

 

Información practica para tu peregrinaje

Año de la Misericordia 2016

El Papa Francisco ha proclamado un Jubileo extraordinario, a través  de la bula papal llamada "Misericordia Vultus" teniendo como eje fundamental la misericordia de Dios.

Estamos, por lo tanto, ante un Año Santo de la Misericordia.

Comenzó  el 8 de Diciembre del 2015 día de la Inmaculada Concepción y finalizará el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey del Universo.

La Puerta Santa solo se abre durante Años Santos, permaneciendo cerrada el resto del tiempo, por lo que esta apertura es de especial interés para todos aquellos que tengan pensado realizar alguna ruta del Camino, finalizando en Santiago de Compostela.

Durante el tiempo que la Puerta Santa permanezca abierta, se ofrece de manera simbólica un “camino hacia la salvación de los fieles”; y para los no creyentes la oportunidad de poder cruzar por unas puertas de gran tradición histórica.

Las raíces del Jubileo parten de la religión del judaísmo. Gracias a la figura del Jubileo todo el pueblo de Israel estaría en las mismas condiciones de igualdad, independientemente de su situación actual. Se trataría de un nuevo comienzo.

La tradición del Año Santo comenzó en el año 1300 con el Papa Bonifacio VIII, teniendo lugar su celebración una vez en cada siglo.

 

Con motivo de esta apertura extraordinaria de la Puerta Santa en la Catedral de Santiago se podrá obtener el Jubileo, antes del Año Jacobeo 2021, que sería el próximo Año Santo

 

Y recuerda Peregrino: ¡¡Lo importante no es la meta, sino el propio Camino!!

La Compostela

Es el documento que se expide, desde hace siglos, al peregrino que ha realizado el Camino de Santiago, por motivos religiosos o de fe. En la actualidad, ha de acreditarse haber andado, al menos los ultomos 100 Kms, hasta Santiago de Compostela, o los últimos 200 Kms, si se ha hecho en bicicleta. Se expide en la Oficina del Peregrino, sita en la Rua do Villar, junto a la Catedral, previa presentación de la Credencial de Peregrino

Credencial del peregrino

Es el documento en el que se va acreditando, mediante sellos estampados en él, que se va realizando el Camino, por los sucesivos lugares por los que el peregrino se dirige a Santiago de Compostela. Su presentación será imprescindible, a la hora de la obtención de "La Compostela".

Tendras tu credencial del peregrino antes de comenzar el camino.

Que llevar?

Equipaje:

El equipaje se trasladara entre las diferentes etapas. (Bien sea mochila/morral, maleta o bolsa de deportes) No debe sobrepasar los 20 kilos.

Lleva lo indispensable.

Lo recomendable: 

Ropa comoda para las caminatas. 

4 a 5 camisetas - peden llevar franelas para debajo de la camisa en caso el clima lo requiera.

2 a 3 pantalones cómodos - tipo cargo (los desmontables son muy útiles) 

3 a 4 juegos de ropa interior

1 Chaqueta liviana o sudadera

1 impermeable o capa de lluvia

Gorra para el sol

Para cuando no camines, otro par de zapatos cómodos o sandalias de trekking.

1 pijama

6 pares de medias sin costura

sandalias para la ducha.

Utiles de aseo personal - todo tamaño viajero- 

Documentación - la necesaria - que puedes llevar en una riiñonera o koala

Pueden lavar la ropa en sus hospedajes.

Para la marcha;  lleva un morral o mochila pequeña con lo que puedas necesitar durante las caminatas, te recomendamos llevar lo siguiente:

- Capa de lluvia o impermeable

- 1 par de media de respuesto 

-Botiquin con betadine, gasa, parches para las ampollas, vaselina, iboprufeno, paracetamol, medicamentos particulares etc.

-Gorro para el sol, lentes para el sol.

-Chaqueta liviana o cortaviento

-Bastón o bordón de marcha

-Credencial del peregrino

-Documentos perosnales.

-Botella rellenable para el agua.

Esta pagina sigue en construcción