• Marisol

Emiratos Arabes Unidos - Guia de viaje

Actualizado: jul 11


Dubai, desde el helicoptero

Esta es una pequeña guía; día a día incluyendo sugerencias para hacer en el tiempo libre - si es que les queda - les escribo los nombres de algunos restaurantes que recomiendan los conocedores de este ámbito e información a los lugares a visitar.

Quieren tener informacion para viajar a los Emiratos Arabes Unidos? Pues les escribo aqui lo que he investigado y corroboro con mis experiencias de viaje.

Domingo 20 - Dubai!

Llegando tan tarde y después de un viaje tan largo lo que van a querer es descansar un poco, por eso la salida de hoy - aunque no hay que perder tiempo!- sera al medio día. Revisen hasta que hora sirven el desayuno en el hotel, para que no lo pierdan.

Recomendaciones para el día de hoy: Hagan el check out del hotel con tiempo, a veces se demoran, revisen la habitación del hotel, especialmente la caja de seguridad, no dejen nada. Lleven ropa comoda, un sweater liviano a la mano para el aire acondicionado del bus. La cena sera en el hotel en Abu Dhabi.

Desayuno y cena incluidos hoy.

Burj Al Arab al fondo

Aproximadamente 1:30pm. - El guía o Karen- en caso la hora difiera a la que esta aqui, les avisara la hora de salida del hotel. No olviden hacer el check out con tiempo. Saldrán con su equipaje del hotel ya que luego del Panorámico por Dubai irán directamente a Abu Dhabi. Su guía en español los acompañara por el Panoramico;

Donde verán: La isla Palmera Jumeirah, con su fabuloso hotel Atlantis. El impactante hotel de la vela icono de Dubai - Burj-al-Arab – se bajaran en la playa de Jumeirah para la foto de grupo con este icono. La mezquita Jumeirah por fuera. Luego se acercaran al lo que llaman el arroyo de Dubai y montaran en un taxi en el agua; “Abra” para cruzar al otro lado y pasear por los zocos de las especias y del oro.

Collar, zoco del oro. Dubai

Como es un panorámico de orientación para que conozcan esta ciudad, no tendrán tiempo de “hacer compras en los zocos” a menos que sea un souvenir o algo rápido, dejen las compras para el día libre.

Detalle, en el zoco del oro.

El guía en español los dejara al finalizar el panorámico y su chofer -quien habla ingles- los trasladara a Abu Dhabi! La capital del Emirato de Adu Dhabi y de los Emiratos Arabes! que esta apenas a 2 horas de Dubai.

Llegaran a su Hotel, 5* check in y la cena sera allí. - Les diran en que salon la serviran.

Su hotel en Abu Dhabi esta muy bien ubicado muy cerca del “corniche” al cual es muy agradable ir a pasear. Cerca hay cantidad de buenos restaurantes.

Lunes 21- Abu Dhabi

Recomendaciones para el día de hoy: Llevar ropa adecuada para visitar la mezquita -imprescindible usar pantalón (no tubito o leggins) largo o falda/vestido mangas largas y la cabeza tapada, ropa cómoda para el mundo Ferrari. -Pueden llevar a la mano una falda larga o pareo y ponerlo antes de entrar a la mezquita, no se olviden del pañuelo para cubrir la cabeza. Los hombres pantalón largo, no llevar camiseta. A la entrada pueden ponerse la típica abaya en caso no estén vestidos adecuadamente. El desayuno y almuerzo están incluidos hoy.

Este es el codigo de vestimenta, el cartel esta a la entrada de la Mezquita del Sheik Zayed

Después del desayuno, saldrán a conocer esta hermosa ciudad.

La primera parada sera La mezquita del Sheikh Zayed una de las mas grandes del mundo. Es la primera atracción de Abu Dhabi realmente impresionante. Lleva el nombre del padre de La Patria y fue quien mando a construir este edificio de belleza incomparable, lamentablemente no pudo ver su obra terminada ya que murió 3 antes de que se finalizara, al salir de la gran sala esta la tumba del Sheikh.

La Gran Mezquita del Sheik Zayed. Joya de la arquitectura islamica

El tour panorámico incluye el Palacio Presidencial por fuera, El “Corniche” el mercado de dátiles el Mall de la Marina, la isla Yas. Tomaran el almuerzo en el afamado Hotel de lujo dado a conocer por la película -Sex and the city II- : “The Emirates Palace” -cuya suite imperial tiene un precio aproximado de $15.000 la noche.

Verán luego la “Villa Heritage” una villa beduina que nos muestra como vivían los árabes antes del periodo petrolero. Esto es un sitio turístico pero esta bien para tomar fotos y comprar algún souvenir. En la tarde podrán ir al parque temático -Mundo Ferrari - el guía los dejara al finalizar el panorámico y su chofer los llevara a este parque esperándolos hasta que salgan, aproximadamente 8 pm o a la hora que cierren. Las entradas aquí ya están incluidas en su paquete.

En el mundo Ferrari

Si desean ir a cenar en estos enlaces podrán revisar los lugares mas recomendados para comer en esta ciudad.

Segun TripAdvisor

Segun la guia Elite Traveler

La mayoría de los Centros Comerciales cierra a las 10:00pm dependiendo del día de la semana.

Shopping malls en Abu Dhabi

Martes 22 - Al Ain

Recomendaciones para el día de hoy: Ropa fresca y zapatos cómodos, la mayoría de las visitas de hoy serán al aire libre así que no olviden bloqueador solar y gorro. Lleven agua con ustedes para que estén bien hidratados.

Saldrán bien temprano hoy: 8:30 para ir a la cercana ciudad de Al Ain. Su guía en español los estará esperando en esta ciudad.

Al Ain es llamada la ciudad jardín de los Emiratos, haran un panoramico por: Los jardines Hili, famosos por sus excavaciones arqueológicas del 3er milenio antes de Cristo. Irán al museo Nacional y al fuerte Al Jahili. Aprenderán acerca de los sistemas de irrigaciones subterráneos al visitar el oasis de Al Ain, pasearan por el Palacio del Sheikh Zayed, si el tiempo lo permite pararan en un arroyo de aguas termales al pie de Jebel Hafeet la montaña mas alta de la zona. Almuerzo incluido hoy en restaurant/hotel 4*. Al finalizar el dia de tour, regreso al hotel en Abu Dhabi para el descanso.

Si les da chance les recomiendo se relajen un poco en la piscina del hotel o salgan a pasear al “corniche” un paseo realmente bonito frente a la playa.

Miercoles 23 - Desierto cena con show

Recomendaciones para el día de hoy:

Hoy daran un paseo por el desierto cerca de Dubai así que lleven ropa comoda y a prueba de arena :) les recomiendo una bandana o pañuelo.

Gorro, bloqueador solar, zapatos de goma.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos hoy.

Se pueden levantar un poco mas tarde y desayunar con calma.

Harán su check out y saldrán con su equipaje a las 11:00am

Al llegar al campamento tendrán un almuerzo tipo picnic, aqui encontraran varias actividades opcionales, ustedes tienen incluido su desert safari o “Dune ride”

En la noche la cena con show de Belly Dance sera en el mismo campamento.

A las 9:00 pm, dejaran el lugar para dirigirse a Dubai, llegada al hotel chequeo y descanso

Jueves 24 de Marzo.

Recomendaciones para el día de hoy

Tomen previsiones para estar casi todo el día fuera. Ropa cómoda, no olviden un sweater liviano (para el aire acondicionado) No dejen su camara!!

Desayuno y cena incluidos hoy.

Saldrán a las 9:00 am para el tour al emirato de cultural de Sharjah que dista apenas 20 minutos de Dubai.

Visitaran uno de sus museos - el de arte islamico- y el Mercado azul joya arquitectónica.

Como el almuerzo no esta incluido hoy pueden aprovechar a comer algún snack en este sitio.

Al terminar el panorámico por Sharjah regresaran a Dubai para subir a la terraza de observación del edificio mas alto del mundo; Burj Khalifa, “At the top” No olviden su cámara! La fotos son increíbles desde aquí se ve hasta las islas que forman el mundo.

La cena la tienen incluida hoy en un restaurante local.

Regreso al hotel.

Viernes 25 de Marzo

Día libre, Los viernes en la mañana esta casi todo cerrado. Muchos centros comerciales abren luego del medio día o dos de la tarde.

Hoy lo pueden dedicar a hacer alguna actividad opcional, de ser así le avisan a Karen que ella hablara con el operador para coordinar.

En Dubai hay muchas cosas que hacer acorde al gusto de ustedes. (Hagan click en el nombre de la actividad y los llevara a la pagina web)