top of page
  • Foto del escritorMarisol

Impresiones del viaje a Africa - Johannesburgo - Toque técnico -

Actualizado: 11 jul 2021


Siguen pasando los días y quedo envuelta en el trabajo y quehaceres cotidianos dejando de lado lo que me gusta hacer.

Africa fue un viaje como pocos y uno de los que recuerdo con más emoción.

Muchos meses preparándolo y tuvo sus frutos.

Para ser honesta no estaba en mi lista de prioridades, pero como dicen por allí, te lo pueden contar, lo puedes ver en TV pero nada como estar allí.

Fue una gran y agradable sorpresa.!!! No me arrepiento de haber ido y si quiero regresar!!

Ya han pasado seis meses así que a escribir antes que me olvide.

La antesala del viaje fue única también, que si buscando la ropa adecuada, que si las vacunas, que si las pastillas para prevenir la malaria…que si la maleta otro concepto de viaje!

Claro de safari!!

Comenzare por contar sobre la ciudad que nos abrió la puerta a este remoto punto del planeta.

Johannesburgo - Joburg como le dicen los locales.

Salimos un 2 de Septiembre (2015) desde Miami y llegamos el 3 de Septiembre en la tarde a Johannesburgo, Delta tiene un vuelo directo Atlanta - Joburg.

Llegamos al "The Winston Hotel" , un hotel boutique bastante agradable, muy bien decorado, habitaciones cómodas. Que si regreso allí? La verdad no creo, primero prefiero pasar mas tiempo en Ciudad del Cabo que en “Joburg". Ademas el hotel -mas bien el departamento de contabilidad - es desastroso, a varios del grupo les cobraron sus consumos dos veces, yo había pagado ya las habitaciones de todo el grupo y luego revisando vi que me cobraron una habitación de más, les reclame, escribí y aún espero el reembolso, me prometieron la harían, pero después de seis meses nada.

Vuelo eterno - Directo desde Atlanta hasta Johannesburgo

La noche que llegamos, reunida con las amigas

En el restaurant del Winston Hotel - La noche de llegada

Johannesburgo no me pareció tan peligroso como lo pintan, quizás porque venimos de ciudades tan inseguras como esa - Caracas!- pero cuando uno tiene un itinerario establecido y no cuenta con tantos días, es preferible dedicarle el tiempo a otros lugares.

La ciudad es gris, estaba nublado dando un marco un poco mas lúgubre. Hicimos el tour panorámico, el centro no es nada bonito, paredes rayadas, calles no tan limpias.

Decidimos cortar el tour para añadir en la tarde una visita al Lion Park.

La mitad del grupo decidió no hacer el tour establecido y se fueron por su cuenta explorar la ciudad. Así que nos fuimos directo al centro nada relevante que ver, nos bajamos en el edificio de 50 pisos del centro Carlton, es el más alto de la ciudad, subimos al mirador que está en el piso 50 - “The Top of Africa” donde apreciamos la vista de la ciudad, a nuestro guía le costó encontrar la entrada - creo estaba un poco des-actualizado , menos mal teniamos otra guía con gran conocimiento de la materia.

Al lado de este centro está el en otra época famoso hotel Carlton, cerrado y abandonado para el momento que fuimos.

El mirador no está mal comparando con otros del mundo… Nos dio una visión de la ciudad, las minas de oro que la rodean, se ven mas cerca de lo que se imagina.

Tienen en la paredes del lugar una exhibición de fotografías antiguas de cómo fueron los inicios de la minería y de la ciudad, interesantes al menos para mi.

Joburg, vista desde el Centro Carlton

Vista desde el mirador : Top of Africa

Vista desde el Piso 50 del Centro Carlton - The Top of Africa -

De allí seguimos el recorrido visitando “Constitution Hill” o Cerro Constitución,

Existió aquí un fuerte edificado en 1892 y funcionó como prisión. Mandela se sumó a lista de los detenidos en este lugar.

Este fuerte fue declarado monumento nacional en 1964 aunque siguió funcionando como cárcel hasta 1987 después de esta fecha quedo en el abandono y víctima de vandalismo.

En los 90s. se decidió darle un nuevo enfoque escogiendo el lugar para la Nueva Corte Constitucional de Africa siendo la de mas rango en el país.

La corte en si, está llena de obras de arte de afamados artistas Sudafricanos, alegóricas a los cambios que ha sufrido este país y mensajes de igualdad y libertad.

Constitution Hilll

Exteriores de "Constitution Hill"

La sala de la corte - Constitution Hill -

Obra en el edificio de la corte

Me gusto mucho esta obra que se encuentra en el edificio de la sala de la corte.

Hicimos una corta parada en el Museo Africano.

No es que no me haya gustado, a mi me gusta todo lo que visito ya que trato de buscarle el punto positivo