top of page
  • Foto del escritorMarisol

Malasia! Lindo viaje aunque no vimos al tigre. Parte I

Actualizado: 11 jul 2021


IMPRESIONES DEL VIAJE POR MALASIA, Kuala Lumpur, ciudad dinámica y moderna.

Dia 1 - 4 de Julio - 2013.

Después de un viaje eterno; 34 horas entre vuelos y espera en los aeropuerto llegamos a Kuala Lumpur, como siempre sumamente cansada y a la vez alerta y nerviosa pendiente que todo saliese bien en el viaje.

El aeropuerto -Kuala Lumpur International Airport (KLIA)- ubicado a 50 km del centro de la ciudad, es grande y moderno, para mi sorpresa total, me esperaba algo más modesto, lastima no me detuve a tomar fotos pero lo que quería era salir lo más rápido posible, llegar al hotel y ducharme!! todas las horas de vuelo me cayeron encima en un instante.

LLegando al KLIA - aeropuerto de Kuala Lumpur

La única foto que tomé en el aeropuerto

A la salida de inmigración el chofer esperaba con el típico cartelito

Ya en el auto me relaje un poco y disfrute los paisajes desde el aeropuerto al hotel.

Kuala Lumpur la capital de Malasia fue fundada a mediados del siglo XIX con un vertiginoso desarrollo en los últimos 30 años. Tiene una mezcla de edificios históricos y rascacielos modernísimos dominados por las Torres Petronas que se han convertido en el icono de esta urbe.

En malayo, Kuala Lumpur significa "confluencia fangosa o confluencia de lodo" y esto se debe a que se ubica en el punto donde se unen los ríos Klang y Gombak.

Cuidan mucho sus jardines lo que la hace una ciudad muy verde donde conviven 8 millones de personas, la mayoría malayos, chinos e Indios.

Después de pasar por un pesado tráfico llegamos al hotel Shangri -La, bien ubicado, cerca de Las Petronas en un área abundante en restaurantes y bares.

El check in fue muy lento, a pesar de estar todo pre-pagado y más que reservado, eso me molesto un poco, porque con el cansancio que uno trae lo que quería era ir a mi cuarto de una vez.

La habitación tenía la vista a las torres y la cama me llamaba pero preferí no dormir para combatir un poco el jetlag.

Aun no llegaba mi prima quien venía via Europa y compartiría el cuarto conmigo.

Ya otras del grupo habían llegado, qué maratón, en mi caso volé: Miami - Los Ángeles - Taipei y KL. !

Vista desde la habitación del Hotel

Vista desde la habitación del hotel

Vista del Shangri La desde la Torre de Kuala Lumpur

En el Lobby del Hotel

Que agradable reunirme de nuevo con mis compañeras de viaje, en esta ocasión éramos solo mujeres por supuesto la conversa y fotos no se hicieron esperar!

Día 2- 5 de Julio 2013 -

Nuestro primer día en la Capital de Malasia fue de mucho provecho. Hicimos los que se llama turísticamente un panorámico o tour de orientación….como apenas tendríamos 2 días más en esta ciudad, había que aprovechar el tiempo.

Lo primero que hicimos fue parar en un punto estratégico para tomar las típicas fotos de las torres Petronas, parecía mentira estar allí, frente a ellas! que belleza! que estructura.

Con las Petronas de fondo

Luego seguimos al Palacio Real o Istana Negara. Allí observamos los jardines y parte del palacio a través de la reja principal, muy bellamente ornamentada, leí en otros blogs y comentarios acerca del lugar que se podía entrar, pero en realidad aún no se puede, según nos dijeron es la residencia real pero los reyes se están mudando a otro lugar para dejar esta estructura como base para un museo.

El Palacio por lo que pude observar tiene una marcada arquitectura islámica a su vez mezclada con la malaya. Originalmente fue la residencia de un magnate chino y adquirido en 1957 por el gobierno federal siendo renovado y ampliado para acoger al rey del país.

A menos que el museo lo abran, no creo sea una visita relevante ya que para ver una bonitas rejas y jardines a través de esta, pues, preferiría hacer alguna otra actividad más enriquecedora.

Arco de la entrada al Palacio Real. Abajo vista de Palacio tomada desde la reja

Arco de la entrada al Palacio Real

Luego de nuestro paseo por la parte externa del Palacio Real nos fuimos a ver el Monumento Nacional o Tugu Negara. Esta obra fue hecha en 1966 por el Austriaco Felix Weldon para conmemorar a los héroes caídos durante las guerras y los movimientos de emancipación de este país, representa la Libertad de Malasia, se ven siete soldados llevando la bandera y simbolizan siete cualidades: Unidad, comando, sufrimiento, coraje, Sacrificio, fuerza y tenacidad.

Lo que mas me gusto de la visita a este lugar fue la tranquilidad que había, esa enorme escultura rodeada de fuentes y de un frondoso parque que a pesar del calor que hacía y que se encuentra en el medio de la ciudad nos sentimos en un ambiente apacible y fresco.

El parque que se encuentra aquí es muy bonito y bien mantenido, hay una par de tiendas de souvenirs donde aproveché a comprar mi imán alegórico a la ciudad

Monumento Nacional o Tugu Negara.

En Kuala Lumpur siempre hace calor y humedad el clima es tropical. En Malasia es posible encontrar lluvias y tormentas durante todo el año, pero duran poco. Los meses más lluviosos son marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre

De allí seguimos a la Plaza de la Independencia o Dataran Merdeka.

En esta plaza el 31 de Agosto de 1957 se izó por primera vez la bandera de Malasia declarando su independencia.

El asta de la bandera tiene 100 metros de alto y era uno de los más altos del mundo sobrepasado por uno que se erigió en el 2011 en Tayikistán con una altura de 165 metros. (En Amman Jordania nos dijeron que el suyo era el asta de la bandera mas alto del mundo) Pero claro me metí en google y averigüé que la más alta del mundo está en Dushanbe, Tayikistán le sigue la de Bakú Azerbaiyán, la de Amman esta en 6to lugar quedando la de Kuala Lumpur en octavo lugar después de la de Abu Dhabi.

Honestamente con pasar con el bus por este lugar y no bajarse teníamos, es un enorme campo con varios edificios a los lados, donde estaba el poste de la bandera no estaba muy cerca del lugar en el cual paró el guía, así que ni buenas fotos pudimos tomar, pero en fin estiramos las piernas.

ASTA DE LA BANDERA

Arriba el enorme asta de la bandera.

Plaza de la Independencia

Ya en la tarde fuimos a ver la Mezquita Nacional o Masjid Negara. Llegamos casi en la hora en que la cierran y corrimos prácticamente al lugar, no se porque el guía dejó esta visita de último o porque se demoró tanto en otros lugares, sus razones tendría, aunque de lo que hablaba le entendía el 20%.

-Que difícil es conseguir buen guía de lengua española por esos lugares.-

Menos mal pudimos ver la mezquita porque me pareció lindísima, su arquitectura es la pura expresión contemporánea del arte islámico.

Siempre me ha llamado mucho la atención ver la repetición de las figuras geométricas formando patrones y allí estaban por todos lados. todo detalle era hermoso; las barandas, las paredes las celosías ..sus fuentes y piscinas le dan frescor al lugar. Nos explicaron que el diseño de esta se basa en el de la Gran Mezquita de la Meca, tiene 48 domos pequeños y el principal asemeja un gran paraguas azul que simboliza los 5 pilares del islam y los 13 estados de Malasia. Su minarete de 73 metros de alto tiene forma de paraguas cerrado.

Tanto tanto mujeres como hombres han de entrar con brazos y piernas cubiertas y las mujeres deben tapar su cabeza, si no tienen vestimenta apropiada les proporcionan una “batola" con capucha ( un kaftan), hay que descalzarse, la entrada es libre para todos. vale la pena ir allí.

Fotos de la Bella Mezquita Nacional o Masjid Negara.

Lastima que en lo que tome la foto habían apagado las fuentes

Sala de la oración, con sus hermosos vitrales

Jherika y sobrina luciendo los caftan que ofrecen a la entrada

Al finalizar la tarde nos fuimos la torre de KL aún lucha por mantener su estatus de icono de la ciudad muy peleado con las Petronas aunque creo que ya estas le ganaron la batalla hace tiempo.

Esta torre es la séptima más alta del mundo estando en primer lugar el Skytree en Tokio- Japón. Fue inaugurada en 1996 y tiene 421 metros de altura. Fue diseñada como torre de comunicaciones, tiene un restaurante giratorio.

Está ubicada en la colina de la reserva forestal Bukit Nanas. La torre abre a diario de 9 a 9.

En la base hay varias tiendas de souvenirs, cafeterías y un pequeño zoo. Este último ni lo vi.

El tráfico era bastante apretado y demoramos más de media hora en recorrer unas cuantas cuadras. Ya había visto la estructura de la torre porque está justo detrás del hotel al que llegamos.

Las vistas desde allí eran fabulosas -360º -en el piso de observación se pueden ver carteles con las leyendas mostrando los edificios que se ven. Como ya caía la noche ver las Petronas iluminadas fue fabuloso.

Cerramos la tarde saliendo a caminar por los alrededores del hotel encontrándonos con una calle llena de restaurantes y pubs. Repleta de gente! Terminamos metiéndonos a cenar en un restaurante Iraní -– Ava Bistro- Mañanita, La prima, Nejjie y yo. disfrutamos mucho la comida que estaba muy buena.

Torre de Kuala Lumpur

Vista de las Petronas desde el Mirador de la Torre de Kuala Lumpur

Vista de las Petronas desde la Torre de KL

Vista de la plaza de La independencia y la bandera de Malasia desde la Torre de KL

Nota: Las fotos no presentan buena resolución, perdi casi todas las que tome en el viaje, y las que presento aqui las recupere de Facebook.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page