Nuestro punto de partida
Volamos desde Miami directo a Casablanca por Royal Air Maroc. #Royalairmaroc
La atención en el counter fue excelente, en el avión no tan buena pero no digamos qué fue mal. No puedo decir lo mismo para el vuelo de regreso, pero les contare mas adelante.
Tuvimos retraso de 1h 30 min. al parecer el avión llegó tarde.
Llegamos a Casablanca pasado el mediodía.
Afuera nos estaba esperando nuestro guía Hassan de 4x4 Nomad expedition. (Altamente recomendados)
Esperamos un rato a que regresara el mini bus, ya que debido al retraso había ido a la ciudad a dejar a otros viajeros que venían de otros puntos.
Llegamos al Hotel Sofitel Tour Blanche, nos atendieron bien en la recepción.
Este hotel esta bien ubicado, su lobby con un diseño muy bonito pero se le nota falta de mantenimiento sobre todo en las habitaciones, en la mía, una de las cortinas estaba rota, con un agujero nada atractivo, las paredes se veían gastadas, las cerámicas de la ducha deslucidas y no muy limpias.
El desayuno no estaba mal y la cena fue regular.
Al dia siguiente no me repusieron ni gorro de baño (ya que habían botado el que use) ni agua para tomar.
Varios de los que llegamos juntos salimos a caminar (otros decidieron quedarse descansando) y buscar algo que comer llegando a un lugar en la medina - no recuerdo el nombre- nos atendieron muy bien, nos cobraron la cerveza más cara del viaje y comimos rico.
Seguimos a pie hasta la mezquita de Hassan II - luego escribiré en detalle sobre esta porque es realmente impresionante y vale la pena dedicarle un capítulo.-
El camino que tomamos no fue el más agradable para mí. La vía estaba en construcción, caminamos por la calle prácticamente, los carros nos pasaban al lado. Había muchas piedras y huecos, lo cual lo hacía bastante escabroso, viendo tanta construcción en los alrededores nos hace suponer que a a quedar fabulosa y valdrá la pena regresar en unos cinco años más.
Finalmente llegamos a la Mezquita, es enorme pero desde afuera no se aprecia lo maravillosa que es.
Casablanca viene siendo la capital económica de Marruecos y es el puerto de entrada y salida siendo el Aeropuerto Mohamed V el principal del país.
Conforma una mancomunidad que alberga 7 provincias: Gran Casablanca.
El interés turístico es mayormente de playa, compras y animada vida nocturna.
Nuestro tour partió desde esta ciudad ya que no quería dejar pasar esta vibrante urbe y claro está conocer la afamada mezquita de Hassan II.
Commentaires