top of page
  • Foto del escritorMarisol

Nos vamos a Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Actualizado: 21 sept 2023

Consejos y datos que te serán de utilidad para tu viaje a Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Definitivamente Ciudad del Cabo es una tacita de plata! Es un destino lleno de maravillas Naturales, vibrante cultura y una historia muy interesante, es ciertamente un lugar que te dejará sin aliento. Situada en la punta más meridional de África. Esta ciudad costera cautiva a los visitantes con su belleza escénica y diversidad cultural.


Desde la majestuosa Montaña de la Mesa que domina el horizonte, hasta las playas de arena blanca que se extienden a lo largo de la costa atlántica y las pintorescas rutas vinícolas en los alrededores, Ciudad del Cabo ofrece una mezcla única de paisajes deslumbrantes.

La Montaña de la Mesa es el inequívoco símbolo de esta Ciudad. El Waterfront - nuestro hotel está en esta área- es un lugar imperdible. Aquí encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, mercados de artesanía y entretenimiento en vivo. También es el punto de partida para realizar excursiones en barco a la isla Robben y para disfrutar de paseos en helicóptero sobre la ciudad.



El Jardín Botánico Kirstenbosch: Situado a los pies de la Montaña de la Mesa, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Con una impresionante variedad de plantas autóctonas, senderos para caminar y conciertos al aire libre, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural.



El Cabo de Buena Esperanza: A una hora de la ciudad es el punto más suroccidental del continente africano y ofrece paisajes impresionantes, senderos para caminar y la oportunidad de ver fauna marina, como pingüinos y focas.




Ciudad del Cabo, también alberga museos, galerías de arte, mercados locales y una animada escena nocturna. Long Street es una calle famosa llena de comercios de artesanía, pubs y restaurantes es una de las calles más antiguas de la ciudad.

La comida y el vino son de lo mejor!

¡Prepárate para una experiencia inolvidable mientras exploras esta fascinante ciudad sudafricana!


REQUISITOS DE ENTRADA


COVID-19 - RESTRICCIONES DE VIAJE

Estas restricciones cambian por favor revisar la página concerniente: CDC


La OMS declaró el 11 de Mayo del 2023 el fin de la pandemia COVID-19.


VACUNAS

A excepción de la vacuna de la fiebre amarilla, en el caso de haber estado en los 15 días previos al viaje en algún país con alto riesgo, no hay vacunas obligatorias para entrar a Sudáfrica.

La vacuna de la fiebre amarilla es vitalicia y no la piden ya a personas mayores de 60 años.

Muchos doctores recomiendan las vacunas de: Hepatitis A y B, Fiebre tifoidea, Tetanos, difteria


SEGURO DE VIAJE:

Recomiendo siempre la adquisición de un seguro de viaje que cubra cancelación o interrupción del viaje.

En Sudáfrica es obligatorio el seguro de viaje.









PASAPORTE, VISA:

Estas regulaciones cambian frecuentemente así que es recomendable revisar con las páginas oficiales pertinentes.


El pasaporte debe estar válido por lo menos seis (6) meses después que termine el viaje

Debe tener páginas libres para visas y sellos de entrada y salida. (Mínimo 2 paginas)

Puede ser necesario mostrar el itinerario de viaje o el boleto de regreso.


Portadores de pasaporte: CEE - UK- USA - Venezuela NO requieren visa para viajar a Sudáfrica por motivos de turismo y menos de 90 días. Pasaporte venezolano con prórroga es muy posible que no lo acepten.


DOCUMENTOS

Tengan copia de su pasaporte y otros documentos importantes como Tarjetas de crédito, seguro de viaje etc. Esto facilitara el reemplazo en caso de pérdida. Si tienen pasaporte de otra nacionalidad no esta de mas que lo lleven.

Tener las copias digitalmente es lo más práctico


VUELOS - EQUIPAJE

Revisen su itinerario de vuelo con antelación, lleguen al aeropuerto con tiempo, no se olviden de añadir sus millas.

Chequeen con su línea aérea el tamaño, peso y número de equipaje a llevar.

El equipaje permitido para el viaje es una maleta máx 23 kg y un carryon max 8kg.


CLIMA - QUE VESTIR, QUE EMPACAR?

Lo primero que debemos empacar es una buena dosis de paciencia y sentido de aventura.


Lógicamente cada viaje es diferente y el clima varía acorde la época.



El clima en Sudáfrica:

El Invierno es de Junio a Septiembre, es frío, lluvioso y con viento. En esta época las ballenas australes comienzan a llegar a las costas Sudafricanas. El Verano de Noviembre a Febrero. Primavera de Septiembre a Noviembre y Otoño de Marzo a Mayo.


En Ciudad del Cabo el clima es generalmente voluble, en Junio es invierno y las corrientes procedentes de la Antártida afecta en gran medida la temperatura.

Recomiendo incluyan un impermeable en su equipaje, porque encontraremos lluvias frecuentes.

En Ciudad del cabo las temperaturas rondan entre 12℃ y 20℃. (53℉ / 68℉ )


Qué vestir?

Por experiencia propia; lleven solo lo indispensable, no lleven ropa “por si acaso me lo pongo", ya que no lo harán, debemos viajar liviano.

Como es muy probable que llueva les recomiendo impermeable o poncho para la lluvia.

Lleven un abrigo o vistan en "capas", para no cargar con tanto bulto, les recomiendo ropa interior térmica.

Recuerden que seguiremos a Cataratas Victoria y a Kenia, traten de combinar la ropa que usarán durante el safari

Zapatos cómodos para caminar y si son impermeables, mejor.

Las mujeres, no olviden su chal o pashmina, multiuso en los viajes.


Lleven sus artículos de higiene personal. recuerden todo tamaño viajero y junto con esto el botiquín de primeros auxilios.

Paraguas tamaño viajero


Celular, Camara, power bank, con sus respectivos cables y cargadores. Todos los cables que necesites ponganlos en un estuche destinado solo para esto.


Copias o fotos de sus documentos importantes.

Tengan copia de su pasaporte y otros documentos importantes como Tarjetas de crédito, seguro de viaje etc. Esto facilitara el reemplazo en caso de pérdida. Si tienen pasaporte de otra nacionalidad no esta de mas que lo lleven.


SALUD:

Agua: El consumo de agua potable en Sudáfrica es totalmente segura para beber, siempre y cuando se tome en las redes urbanas, en áreas rurales es recomendable el agua embotellada.


SEGURIDAD

Según la pagina "travel.state.gov" se deben tomar precauciones al viajar a Sudáfrica. No se deben descuidar los objetos personales y evitar hacer ostentación de objetos de valor en las calles, es aconsejable no salir de las zonas turísticas. Las zonas llamadas "townships" (ghettos) poseen alto índice de delincuencia.

No es recomendable andar solo por la noche.

Al igual que en otros países del continente africano es ilegal comercializar con animales protegidos o productos obtenidos a través de estos. Hay penas de prisión y multas.


MONEDA

La moneda en Sudáfrica es el Rand (ZAR)

Pueden cambiar a la moneda local en casas de cambio, bancos, hoteles aeropuertos. -el cambio puede ser bueno pero la comisión es alta-

Los cajeros automáticos se encuentran en cantidad de lugares. Para mi esa es la forma más cómoda de cambiar dinero.


En todos los lugares aceptan tarjetas de crédito/débito, pero es bueno tener algún sencillo en Rands ya que la mayoría de los negocios solo aceptan Rands.


IDIOMA

En Sudáfrica tienen hasta 11 dialectos diferentes pero el más común y que escucharan en Ciudad del Cabo es el inglés, seguido por el Afrikaans y el Xhosa.


CONEXIÓN A INTERNET

Si tienen un teléfono desbloqueado la mejor opción es comprar una tarjeta SIM

Puedes conseguir un dispositivo - MiFi que al igual que un modem, te ofrece una conexión a Internet vía un Wi-Fi dedicado para ti, es decir, privado, seguro y de calidad. Su precio es más elevado que una tarjeta SIM

El uso de la tarjeta SIM es sencillo y cómodo.


ENCHUFES ELECTRICOS:

La corriente eléctrica en Sudáfrica proporcionan una tensión estándar de 220V - 240V con una frecuencia de 50Hz.

Las clavijas son del tipo D/M


COMO MOVERSE:

El transporte público no es de los mejores, y suele demorarse o estar congestionado. Si se toma un taxi, como en todo lugar del mundo se debe sentar la tarifa antes de subir al vehículo.

Los Uber son cómodos convenientes y económicos.


PROPINAS

En Sudáfrica la propina es obligatoria, lo normal es dejar un entre un 15% y un 20% del total.


GASTRONOMIA:

La gastronomía Sudafricana es una mezcla multicultural con orígenes asiáticos y europeos Por supuesto a estar en la punta sur del continente tiene abundante comida del mar.

Además de conocer un destino, debemos probar sus platos típicos y sus bebidas;

Les copio aquí algunos ejemplos para saborear:

Bobotie: El plato nacional de Sudáfrica.

Es una cazuela de pastel de carne picada mezclada con pasas y frutos secos complementado con huevo, y curry (Es como un meat loaf con una capa de huevo)

Esta receta llegó desde Indonesia en el siglo XVII pero sus orígenes son holandeses ya que esta zona de Indonesia, Malasia, Colonia del Cabo, estaba bajo el control de los holandeses.


Boerewors: Es una salchicha que se suele cocinar a la brasa, un plato muy popular que se encuentra en puestos de la calle y en restaurantes.

Se elabora generalmente con carne de ternera, cerdo o cordero, se condimenta con diversas especias como el cilantro, la pimienta negra, el clavo o la nuez moscada.

Se presenta en forma de espiral.



Potjiekos: Otro plato autentico, que se puede traducir como; comida de olla pequena. Se preparar usualmente al aire libre en una olla pequeña redonda de hierro fundido a fuego lento. Incluye carne - puede ser de caza o de corral - y verduras como zanahorias, coliflor, auyama, repollo, papas. Se condimenta con especias holandesas-malayas.

Es un plato de origen holandés de siglo XVI


Mashonzha: Llamado tambien Mopane worms, son gusanos -orugas- plato típico que cuenta con gusanos como ingrediente principal. Es un plato muy nutritivo y apreciado entre la población local rural.


Bunny Chow: La comida rapida tipica del pais. Es un pan relleno con guisado de carne de conejo y curry. Hoy se prepara con carne de res o pollo, condimentado con diferentes especias..


"Fish and Chips" es un legado de la época de la colonia británica.


Existen una gran variedad de restaurantes donde sirven "game meat" como cebra , kudu, gacela, jabali.


Koeksisters: Son unos dulces muy típicos que tienen forma de trenza. La masa se fríe como las donas y luego se adorna con azúcar y sirope.


Nuestro hotel se encuentra en el V&A Waterfront en este lugar podemos encontrar restaurantes de mariscos y pescados excelentes



Long Street: La calle principal de Ciudad del Cabo es una de las calles mas antiguas transitadas de la ciudad, llena de bares, tiendas, comercios.




160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page