• Marisol

Nos vamos a la India!! Parte I

Actualizado: 11 de dic de 2019

Actualizado Diciembre 2019

Viajen con mente muy abierta!! teniendo en cuenta que contemplaran imágenes fantásticas que nunca imaginaron…verían


No es un secreto para nadie que el viajar a la India por primera vez puede producir un shock cultural bastante grande - por no decir enorme!!

La India es otro mundo todo muy diferente al nuestro..la religión la cultura, las ciudades el caos diario, el ruido, los olores, los colores…. Los sentidos se agudizan y a la vez se embotan al captar todo ese popurrí de información que tendremos a diario.

Es muy fácil sentirse fatigado..el itinerario está bastante completo para poder llevarnos la esencia de l parte de ese País - continente.


MIS RECOMENDACIONES:


Lo Primero: VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Revisen sus pasaportes, chequeen la fecha de caducidad y que tenga como mínimo 2 hojas para estampado de sellos o visas. El pasaporte ha de tener vigencia mínima de seis meses.

Tengan copias digitalizadas de documentos importantes (en caso de pérdida podrán tener la información requerida a la mano).

Dejen copia de su itinerario a amigos o familiares. Avisen a su banco que saldrán de viaje, en caso utilicen la tarjeta fuera del país.

Revisen un par de días antes sus vuelos y confirmen con la línea aérea en caso algun cambio en el vuelo

Visado: Todos necesitamos visa para la India con excepción de ciudadanos de Nepal y de Bután.

Deben tramitar su visa con antelación a la llegada. Afortunadamente la pueden tramitar electrónicamente lo que facilita enormemente el proceso.


Pulsa aquí para ir a la página donde podrás aplicar por la visa.


Seguro de viaje;

A veces las cosas no salen como las planeamos así que para facilitarnos un poco la vida en caso de un imprevisto recomiendo altamente la adquisición de un seguro de viaje. Yo generalmente compro el que ofrece la línea aérea al comprar el boleto internacional.

Otra compañía que he utilizado es Insuremytrip la cobertura no es muy buena para quienes residen fuera de USA.


Vacunas

Se exige la vacuna de la fiebre amarilla a los viajeros que procedan de zonas endémicas. Esta vacuna tiene hoy en día acorde a la OMS duración de por vida.

Se recomienda vacuna Hepatitis A y B




Equipaje:

Lleven solo lo necesario y todo “tamaño viajero” muchas veces andamos con ropa que no usamos durante el viaje. Las líneas aéreas son muy estrictas con el peso y tamaño de sus maletas.


Se que este destino es ideal para compras, lamentablemente los vuelos domésticos sólo permiten (1) una maleta por persona.


Tendremos tres vuelos domésticos:

Una de las líneas a utilizar será:

- Vistara Interline partners

Equipaje permitido en clase económica: 1 Carry on - 7 kilos

1 Maleta 15 Kilos - exceso equipaje $3 aprox. por kilo - Mas detalle pulsen aqui

Les enviare mas informacion referente a esto.

Clima - Que empacar?

​Afortunadamente la época del año en la que viajamos es buena, la elegimos ya que la temperatura en las zonas a visitar es bastante templada y las lluvias menos frecuentes.


El clima en este país se divide en tres partes, invierno, verano y el monzón.

Verano - Abril a Junio

El calor comienza a entrar a principios de Marzo y en Abril cantidad de regiones experimentan temperaturas de 40º (105º F) siendo más fresco el sur con temperaturas de 35ºC.

A finales de Mayo el monzón aparece trayendo lluvias fuertes y tormentas de arena.

Monzón - Julio a Octubre

Para mediados de Julio gran parte del país está cubierto de lluvia, aclarando gradualmente en el noroeste hasta el mes de Octubre. El Noreste tiene su fuerte y corto monzón en lo meses de Noviembre y Diciembre.

​Invierno - Noviembre a Marzo

La lluvia pasa, los días se aclaran y la temporada turística crece siendo Diciembre y enero los meses más fuertes. Las temperaturas son frescas y agradables bajando un poco más en la noche.

Prefiero la congestión del turismo que el agobiante calor del verano.


En conclusion:

La ropa para llevar es la mismas que usan a diario… traten sea más cómoda y holgada, lleven un sweater ligero para las noches..avión..bus.. eviten ropa muy pegada al cuerpo, transparente, camisa de tiritas o muy escotadas, shorts o minifaldas... a menos que quieran miles de miradas encima.


En el caso de las mujeres yo les recomiendo lleven siempre una pashmina, esta prenda es multiusos, la pueden usar para cubrir la cabeza, hombros..brazos en lugares donde así se requiera, en caso que el aire acondicionado del bus este un tanto frío..para el avión...en fin. a mi me ha servido hasta de impermeable.


Para entrar a lo templos hay que hacerlo descalzo, hay lugares donde no pueden entrar ni siquiera con medias (creo es uno solo) pero en el resto, les recomiendo lleven las medias mas viejitas que tengan y las van dejando, a pesar que nadie entra con zapatos hay bastante tierra.

Al visitar el taj Mahal nos van a entregar cobertores para los zapatos para no tener que dejarlos a la entrada...pero no se si se aplicara en todos los lugares.

No olviden; un poncho ligero, quizás de esos desechables plásticos...no es época de lluvia..pero con este clima tan cambiante nunca se sabe.

Sweater o pashmina para la noche.


Calzado cómodo: No les recomiendo sandalias ya que las calles son bastante sucias. pueden encontrar caquita de vaca, monos, perros etc...y también vidrios, latas etc. Hoy en dia esta mucho mejor..


Toallas desinfectantes o gel antibacterial...llevarlo siempre encima.

Abajo tienen la lista de viaje que quizás al momento de empacar les puede ayudar.....Aunque ya se están graduados en esta materia. 😁

Les seguiré escribiendo mas recomendaciones más adelante no quiero se aburran leyendo tanto.











69 vistas
Contacto

389 Blue Cypress Dr  

Groveland FL 34736

Tel: 954-536-0776

marisol@marisolworldtours.com

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Reserva y Politicas de la empresa