top of page
  • Foto del escritorMarisol

Nos vamos al Líbano.

Actualizado: 4 mar 2022

Consejos y datos que te serán de utilidad para tu viaje al Líbano.




La información que escribiré en esta página es lo que he averiguado y recopilado.

Al igual que ustedes es la primera vez que viajo a este país.

Tengo mucha ilusión por conocerlo ya que tiene una historia fabulosa la cual se remonta más allá de la antigua Fenicia, con asentamientos arqueológicos muy importantes.

Tiene apenas 10.400 kilómetros cuadrados y una gran diversidad, playas, desierto, montañas nevadas.

Una gastronomia como ninguna! y su gente encantadora!


REQUISITOS DE ENTRADA


COVID-19

Los viajeros no vacunados al entrar al Líbano (existen excepciones) deben presentar resultado negativo de prueba RT-PCR (NAAT) realizada 96 horas antes de entrar al Líbano.

Los visitantes con la pauta completa y certificado de vacunación válidos no tienen que presentar la prueba COVID-19 negativa. (Hay excepciones)

Los viajeros que no estén vacunados además de la prueba PCR negativa deberán guardar cuarentena durante tres días a la llegada al Líbano y someterse a una prueba PCR al finalizar la cuarentena.

Es necesario utilizar máscaras -tapabocas- en lugares públicos.

Los requerimientos expuestos aquí están vigentes para Agosto 2021, es recomendable revisar ya que cambia día a día.


Para mayor información pulse el botón abajo




SEGURO DE VIAJE:

Especialmente después de esta pandemia es sumamente importante adquirir un seguro de viaje que incluya sobretodo gastos médicos por causa de Covid.


PASAPORTE:

Presentar pasaporte valido por 6 meses desde la fecha de llegada al país.

Importante: No debe presentar sellos o visas de Israel

Se debe tener por lo menos una página en blanco para la visa.

Mostrar el itinerario de viaje o el boleto de regreso.


VISA:

La visa la otorgan para portadores de ciertas nacionalidades gratuitamente, valida por un mes y una sola entrada.

Se puede adquirir al llegar en el aeropuerto o bien "online" (Entre $35 y $65 dependiendo la compañía que la tramite)


Es necesario presentar:

  • Documentación que acredite el propósito del viaje. (Itinerario de viaje, hoteles a los cuales llegaremos o carta de invitación. Todo esto se los hare llegar mas adelante)

  • No tener ningún sello de Israel en el pasaporte.

  • La visa la otorgan para portadores de ciertas nacionalidades gratuitamente, válida por un mes y una sola entrada.

  • Es posible que las autoridades de Migración soliciten algún otro documento adicional que comprueben la estadía y salida del país.

Los portadores de pasaporte de Estados Unidos, CEE, Venezuela, Rumanía entre otros pueden adquirir la visa gratuita en el aeropuerto al llegar a Beirut.


Nota: estas reglas cambian siempre por lo tanto es importante chequear con la embajada pertinente.


VACUNAS:

Además de la del COVID-19, -si no desean hacer cuarentena- no se requiere de ninguna vacuna obligatoria.

En un par de sitios leí que piden certificado de vacunación contra la Fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de zonas endémica. En todo caso, no está demás incluir dicho certificado en su pasaporte.


DOCUMENTOS

Lleven copia de su pasaporte y otros documentos importantes como Tarjetas de crédito, seguro de viaje etc. Esto facilitara el reemplazo en caso de pérdida. Si tienen pasaporte de otra nacionalidad no esta de mas que lo lleven.

Tener las copias digitalmente es sumamente conveniente.


VUELOS - EQUIPAJE

Revisen su itinerario de vuelo con antelación, lleguen al aeropuerto con tiempo, no se olviden de añadir sus millas.

Revisen con su línea aérea el tamaño, peso y número de equipaje a llevar.



LLEGANDO A BEIRUT

Nuestro representante en Beirut, les estará esperando - más adelante les pasare la información pertinente. (Cartel que portará esta persona, lugar en el cual les esperará y cualquier otra información que necesiten) Recuerden que el transporte está incluido para el grupo llegando junto (10 personas minimo) en caso que seamos menos se cotiza el traslado aparte.


Si pulsan el botón que está más abajo este los llevará a la página del aeropuerto de Beirut - Rafic Hariri International airport. El único aeropuerto internacional del país.




ADUANA

Esta permitido entrar con:

  • 50 cigarros o 100 cigarrillos

  • 2 litros de whisky, champagne, cognac o cualquier producto similar o cuatro litros de cualquier otra bebida alcohólica como cerveza o vino.

Está totalmente prohibido sacar alguna pieza arqueológica.


CLIMA - QUE EMPACAR?

Esa es una pregunta que siempre nos hacemos, incluso con la cantidad de viajes que hemos experimentado, cada vez que se aproxima uno cuestionamos lo mismo.

En Líbano la gente trata de vestir a la última moda ya que está muy influenciado por Europa, sobre todo en Beirut y en especial por la noche. No hay problema alguno con la vestimenta ni código específico sobre qué se debe usar o no, pueden vestir como quieran.

Al visitar alguna mezquita los hombres deben ir con pantalón largo y las mujeres taparse la cabeza, hombros, brazos y piernas.


Recomiendo; ropa y zapatos cómodos sobre todo para las visitas a lugares arqueológicos -ruinas- ya que caminaremos sobre terreno muy disparejo y lleno de piedras.


Otoño es bastante bueno para viajar al Líbano. - Mediados de Septiembre, Octubre y Noviembre-

La temperatura más baja la encontramos entre los meses de Noviembre a Marzo con un promedio de 17℃ la más alta y 15℃ la más baja.

De Junio a Septiembre las temperaturas son altas, con una máxima de 30℃ en Agosto y una mínima de 25℃ en Octubre.

En Octubre llueve muy poco un promedio de 4 días al mes. Las temperaturas oscilan entre 25℃ y 27℃


Que meter en la maleta?

Por experiencia propia; lleven solo lo indispensable, no carguen con ropa “por si acaso me lo pongo", ya que no lo harán, viajen liviano.

Les recomiendo lleven un chal - pashmina o pañolón grande, es una prenda muy versátil: Ya que lo podrán usar como: Cobija en los aviones / bus, les servirá para tapar la cabeza al entrar a lugares que lo requieran, cubrirse cuando nos sentemos en la terraza del hotel frente al mar donde pega la brisa fresca. 🙂

No dejen en casa su sombrero para el sol, chaqueta tipo impermeable, o un poncho de emergencia ligero...esperando no nos toque un dia de los cuatro en que llueve durante ese mes.

Traje de baño e indumentaria para las piscinas/playas en hoteles

Zapatos cómodos para las excursiones y algún otro para ir a cenar o visitar algún bar o ver la vida nocturna de Beirut que es tan famosa.

No dejen sus artículos de higiene personal. recuerden todo tamaño viajero y junto con esto algún botiquín de primeros auxilios, es decir “curitas” analgésico, antidiarreico…

Algún medicamento que estén tomando…

Bolso pequeño para las excursiones diarias donde puedan meter una pashmina o sweater o alguna bufanda o pañuelo para la cabeza en caso de ir a una mezquita y demás artículos que necesiten durante el dia.

Camara, cargadores y demás implementos, Copias o fotos de sus documentos importantes.

Máscara facial sobre todo para los aviones.


SEGURIDAD

Aunque no lo parezca a pesar de los conflictos que ha pasado el país, Líbano es un país seguro para viajar. Dicen es el país más seguro del medio oriente.

Lógicamente estamos en grupo y no entraremos en zonas que no son recomendadas como las zonas cercanas a los campos de refugiados o cerca de la frontera con Siria.

Tiene una tasa de crimen sumamente baja y como siempre les digo, sentido común no dejen sus pertenencias descuidadas los viajeros como siempre blanco para carteristas y timadores.

La presencia de las fuerzas de seguridad está bien marcada y es muy común ver a soldados uniformados en todas partes. Hay puntos militares de chequeo, pero es completamente normal, eso lo vimos en Jordania, Siria, Israel.

Lleven consigo al menos al copia del pasaporte.

Pero en fina viajamos en grupo y con muy buenos guías 🙂



MONEDA:

Libra Libanesa, muchos establecimientos reciben Dólares americanos, dicen que muchos lugares tienen el precio en esta moneda, lo prefieren al Euro.

Pero claro es bueno tener algunas libras Libanesas para comprar alguna chuchería. Recomiendo siempre sacar de un cajero automático algo de dinero ya que se lo darán en moneda local con el cambio justo. El cambio en hoteles y aeropuerto es el peor.

Si llevan Euros y no desean cambiar, pregunten en los establecimientos si los reciben algunos les dirán que sí.

Tarjetas de crédito: son aceptadas en mayoría de restaurantes y hoteles.


En estos momentos el país presenta una fuerte devaluación y lo más recomendable es cambiar a la moneda local y hacer todas las compras con esta.


ATM - Cajeros - Los encontraran literalmente en cada esquina.


PROPINAS

No están incluidas en su viaje. Les enviaré luego más información referente a esta y la cantidad sugerida que recogeremos al comenzar el viaje.







372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page