top of page

Escocia & Irlanda

Del 26 de Abril al 07 de Mayo

12 Días Visitando

EDIMBURGO - STIRLING - PITLOCHRY - CULLODEN - INVERNESS -
FORT WILLIAM - INVERARAY - LAGO LOMOND - GLASGOW - BELFAST - DUBLIN - KILKENNY - CORK - LIMERICK - ACANTILADOS DE MOHER - GALWAY - CLONMACNOISE

PROGRAMA

 

Dia 1 - vi. 26 abril. EDIMBURGO

Llegada a Edimburgo y traslado al hotel.

Comenzamos la ruta en Edimburgo, la capital de Escocia, una de las ciudades más visitadas del norte de Europa debido al encanto de sus calles y edificios, muchos de ellos de estilo medieval. El centro centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sobre la ciudad se alza el castillo de Edimburgo, que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia.

Sobre la 1:00pm, incluimos una visita panorámica con guía local. Al finalizar, traslado al hotel . Noche en Edimburgo.

 

Dia 2 - Sa. 27 abril EDIMBURGO

Iremos a una destilería de whiskey para ver el proceso de elaboración de la bebida nacional de Escocia, (entrada incluida). Resto del día libre para seguir disfrutando de Edimburgo, pasear por sus calles llenas de vida y conocer su rico patrimonio.

(Les estoy preparando una lista de lugares que son interesantes para conocer)

Alojamiento en Edimburgo.

 

Dia 3 - Do. 28 abril EDIMBURGO - LOS KELPIES - STIRLING - PITLOCHRY - CULLODEN - INVERNESS

Salida de esta bella ciudad, parada fotográfica en Los Kelpies: dos enormes esculturas metálicas de cabeza de caballos de 30 metros de altura inspiradas en la mitología escocesa. Continuamos hacia Stirling donde visitaremos el castillo (entrada incluida). Esta fortaleza está construida sobre un pico de origen volcánico, ha sido una de las principales residencia reales de la monarquía escocesa.

Seguimos la ruta hacia el norte parando en Pitlochry, aqui tendremos tiempo libre para almorzar por nuestra cuenta.

Seguimos camino haciendo otra parada en Culloden, lugar donde se dio una de las principales batallas en la historia escocesa contra las fuerzas británicas con aplastante victoria para el ejército ingles, La batalla tuvo consecuencias para Escocia ya que se impusieron leyes y políticas que buscaban suprimir su cultura y tradiciones.

Al final de la tarde llegaremos a Inverness la "Capital de las tierras altas o Highlands" donde destaca su castillo.

Sugerimos disfrutar de un paseo por las orillas del río Ness y el icónico puente colgante.

Nota: según la época del año y luz solar, la parada en Culloden podrá ser al día siguiente. Alojamiento en Inverness.

 

Dia 4 - Lu. 29 Abril. INVERNESS

Este día, disfrutaremos de hermosos paisajes, bosques, lagos, tierras muy poco pobladas y fiordos del norte de Escocia. Conocemos el inquietante Castillo de Eilean Donan, muy pintoresco, ubicado en las aguas del fiordo (entrada incluida). Tras ello nos dirigimos a “Fort August”, un asentamiento situado al sudoeste del lago Ness, veremos aqui el sistema de esclusas; tiempo para pasear y almorzar.

Por la tarde seguimos hacia el Lago Ness. Incluimos paseo en barco por las oscuras aguas del lago después de hacer la visita al Castillo medieval de Urquhart (entrada incluida) Alojamiento en Inverness.

 

Dia 5 - Ma. 30 Abril. INVERNESS - FORT WILLIAM - INVERARAY - LAGO LOMOND - GLASGOW

Continuamos disfrutando de bellísimos paisajes. Efectuamos una breve parada en Spean Bridge donde veremos el “Commando Memorial” una escultura de bronce de 1952 que hace honor a las fuerzas de comando británicas levantadas durante la segunda guerra mundial. Posteriormente paramos en Fuerte William, centro turístico al pie del Ben Nevis, la cumbre mas alta del Reino Unido. En ruta pasamos junto al castillo de Kilchurn, hermosas ruinas edificado sobre una peninsula en el lag Awe.

Al llegar a Inveraray, pintoresco pueblo histórico junto al lago Fyne, tendremos tiempo para almorzar. Regresamos contorneando el lago Lomond, uno de los mas populares de Escocia. Llegada a Glasgow, tiempo libre. Alojamiento en Glasgow.

 

Dia 6 - Mie. 01 Mayo GLASGOW - BELFAST - DUBLIN

Saldremos de Glasgow hacia el sur de Escocia,. Tomaremos el ferry en Cairnryan. La travesía hacia Irlanda del Norte dura aproximadamente 3h Llegada a Belfast, capital de Irlanda del Norte, seguimos a Eire en Irlanda. Llegando finalmente a Dublin hacia el final de la tarde. Alojamiento en Dublin.

 

Dia 7 - Ju. 02 Mayo DUBLIN

Visita panorámica de Dublin, La capital de Irlanda. Disfrutaremos paseando en los márgenes del Liffey, conociendo sus parques, su antigua universidad y las animadas calles del centro y caminamos en torno al Trinity College. Nota: Dependiendo del tiempo es posible hacer esta visita la tarde anterior.

Dia 8 - Vi. 03 Mayo. DUBLIN - POWERSCOURT - KILKENNY - CASHEL - CORK

Saldremos de Dublín, no muy lejos se encuentra Powerscourt, visitaremos (entrada incluida) el magnífico parque del Palacio, diseñados en el siglo XVIII, considerados los jardines más bonitos de Irlanda, con sus fuentes, su jardín japonés, su cementerio de mascotas. Tras ello viajamos hacia Kilkenny donde tenemos tiempo para almorzar y pasear por esta pequeña ciudad llena de vida. Más al sur paramos a conocer la impresionante La Roca de Cashel (entrada incluida) una fortaleza medieval en lo alto de una colina, es uno de los símbolos de Irlanda, se puede ver aqui la preciada Cruz de San Patricio. Llegada a Cork ciudad en una isla en e medio del rio Lee -hoy en dia la ciudad se extiende por ambas orillas del rio-. Tiempo libre.

Cena incluida en el hotel, alojamiento en Cork.

 

Día 9 - Sa. 04 Mayo. CORK - KINSALE - KILLARNEY - LIMERICK

Saldremos hacia Kinsale, paramos en Charles Fort, una de las instalaciones militares más grandes del país, ha sido parte de algunos de los acontecimientos más trascendentales de la historia de Irlanda. Durante la Guerra Guillermita de Irlanda, por ejemplo, resistió un asedio de 13 días antes de caer. Tiene una muralla exterior en forma de estrella.

Disfrutamos un rato en Kinsale, un bonito pueblo de pescadores. Tras ello viajamos a Killarney, ciudad turística en el corazón de Irlanda, situada en la puerta del parque Nacional de Killarney. Tomaremos el almuerzo por nuestra cuenta aquí. Daremos un paseo en coche tirado por caballos llegando al castillo de Ross. Pasearemos en bote por su lago.

Continuamos nuestra ruta; breve parada en Adare, pequeño pueblo que conserva pintorescas casas de piedra y tejado de paja. Llegada a Limerick a media-tarde. Un tiempo en el centro donde podrán conocer su castillo, pasear junto al rio, ir a la catedral. Cena incluida. alojamiento en Limerick.

 

Dia 10 - Do. 05 Mayo LIMERICK - ACANTILADOS DE MOHER - GALWAY

Iremos al Folk Park en Bunratty (entrada incluida) un maravilloso parque en el cual conoceremos como era la vida de Irlanda en el pasado, sus casitas típicas, sus comercios antiguos. Destaca aqui el castillo, una reproducción muy fiel de cómo se vivía en la edad media. Seguimos después hacia Caherconnel donde se encuentra el Dolmen de Poulnabroune. El dolmen fue construido por agricultores neolíticos, que eligieron el lugar para rituales, como marcador territorial o como lugar de enterramiento colectivo . Lo que queda hoy es sólo el "esqueleto de piedra" del monumento original.

Tal vez tengamos la oportunidad de ver la exhibición de cómo los perros pastores llevan el rebaño de ovejas.

Seguiremos hacia los impresionantes Acantilados de Moher, (entrada incluida)Estos son completamente verticales y el borde del acantilado es abrupto. Lo más habitual es seguir el recorrido que nos lleva desde el centro de visitantes hacia el norte, hasta llegar a la Torre O’Brien. Nuestra ruta atraviesa después el Burren National Park, con impresionantes paisajes. Llegada a Galway, alojamiento en esta ciudad.

Dia 11 - Lu. 06 Mayo. GALWAY - CLONMACNOISE - DUBLIN

Salida de Galway, conocemos Cong, pequeña y pintoresca población en una magnífica zona de lagos; veremos las ruinas de la Abadía Real y pasearemos junto al fantástico castillo de Ashford, hoy transformado en hotel. Viajamos a Clonmacnoise donde tras un tiempo para almorzar, conocemos el conjunto de ruinas monásticas celtas (entrada y visita con guía incluida). Continuación a Dublin, llegada a media tarde.

Alojamiento en Dublin.

 

Día 12 - Ma. 07 Mayo. DUBLIN

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para el grupo junto.

 

Fin de nuestros servicios.

Incluye:

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno tipo buffet.

  • Incluye traslado de llegada, para el grupo. Traslado individual se cotiza aparte

  • Visita panorámica en: Edimburgo, Dublin, Clonmacnoise

  • Barco: Por el Lago Ness, Por el lago en Castillo de Ross

  • Entradas: castillo de Stirling, Destileria de Whisky en Pitlochry, Castillo de Eilean; Castillo de Urquhart, Jardines del Palacio Powerscourt, Castillo de Cashel, Parque Nacional con paseo en coche de caballos em Killarney, Bunraty Folk Park, Acantilados de Moher, Ruinas celtas de Clonmacnoise

  • Ferry: Escocia - Irlanda

  • 2 Cenas Incluidos en: Cork, Limerick

 

Qué No Incluye ?

  • Propinas

  • Servicios no descritos

  • Seguro de Viaje Internacional

 

Alojamientos previstos 3* y 4* Pedir la lista de los hoteles.

bottom of page