• Marisol

NADIE ME QUITA "LO BAILAO"

Actualizado: jul 16


Han oído hablar del famoso “travel bug” o la fiebre del viajero? Les cuento que no es un mito y quienes nos infectamos no tenemos cura!

No se imaginan lo que agradezco al Universo y lo consciente que estoy de la suerte que tengo al poder habido viajar a lugares y remotos -y no tan remotos - del planeta…


No crean ha sido siempre fácil, miren que coordinar grupos y tratar que todos estén contentos y que la vida sea color de rosa se lleva lo suyo, pero la recompensa es grande.

Los meses de planificación y coordinación terminan con la satisfaction de vivir nuevas experiencias, de traer hermosos recuerdos, anécdotas y nos dejan una sensación de plenitud.

No solo eso! las amistades que hacemos durante esos viajes, que se han quedado por años, más que amigos somos una familia.

Durante los viajes las vivencias son únicas. Las risas... muchas, y cuando tomamos el avión de vuelta, queda la nostalgia de separarnos, la alegría de lo vivido y la expectativa del próximo.

Les aseguro que Nejjie, Randy y Paul nunca se olvidaran de los escorpiones que comieron en Beijing.

La cara de Nejjie y Randy (atras Gabriela) viendo a Paul comer escorpiones. Beijing - China

Atardecer en Pamukkale, Turquía

Tampoco olvidaremos aquel hermoso atardecer en Pamukkale.

El caminar una tarde por el casco antiguo de Estambul escuchando el llamado a la oración y llegar a nuestra “villa”, donde Olga estaba fascinada y yo aterrada de encontrar algún fantasma por allí -casi que duermo con la luz prendida si no es porque hubo un apagón!-

La odisea para montarnos en el tren del Cairo a Luxor corriendo por el andén con el caos alrededor, que con tanta risa casi dejamos las maletas. O la fiesta que formamos en el tren de Beijing a Xian, con Armando y Federico contando chistes. El regateo en el mercado de Shanghai y el quedarse sin aliento al ver el Taj Mahal, maravillarse con la Gran Muralla China, el escuchar a Juan Luis Guerra en un barco por el río Nilo y ver la constelación de Orión desde esa misma latitud y Las Pirámides! que al verlas nuestra imaginación vuela miles de años atrás.

Las Piramides de Giza... Bueno, lo que se logra ver - Egipto 2001
Fabuloso paseo en globo sobre Luxor. Egipto 2008

Ohhh y la luna llena en Atenas! como reímos Dalma, Imanol, Conchi y yo de un pequeño malentendido pero que fue tan gracioso, por allí está grabado en un vídeo, pasan los años, lo miro y me rió de nuevo.

Que de momentos! París en primavera, Madrid...la calle de los mesones..sus museos .

Portugal...el paseo a Guimaraes donde me impresionaron los asentamientos arqueológicos, la escultura de la Sirenita en Dinamarca, Madurodam en Holanda...la multicultural y hospitalaria Ámsterdam en donde Camila preparó arepas y las comimos con queso Holandés.

Suiza, subir en teleférico a Titlis y entrar a su glacial. La carrera de tuk tuk en aquel pueblo de Tailandia, aun tengo la imagen de Lulú disfrutando muchísimo ese momento.

Alan dando de comer a un elefante y el paseo que hicimos en ellos en Chiang Mai.

Las lágrimas que se escapan al ver El magnífico Salto ángel por primera vez en mi querida Venezuela.

El maravilloso Santo Angel. La caída de agua más alta del mundo. Venezuela

El monte Fuji en un día despejado y cantar rancheras con los amigos en la plaza Hachiko casi en el centro de Tokio, tener la fortuna de regresar a Japón después de tantos años y volver a enamorarme de ese país.

Brindar en la cubierta de un crucero por las islas griegas con amigos entrañables mientras el sol se oculta en el mar desbordando colores que pintan el cielo de naranja.

Volar sobre los himalayas y ver el grandioso Everest!! Donde Gabriela llorando de la emoción daba gracias a Dios por tanta belleza.

Sentir la magia de Macchu Picchu que nos envolvió a todos.

Corea del Sur con el Gangnam style en plena moda y celebrando el cumple de Loli.

Angkor Wat! sin palabras.. La gente tan bella y amable de Vietnam, ver el amanecer en la bahía de Halong…donde nos contagiamos con la paz de Ana Valentina mientras meditaba con el sol naciente, que lugar tan mágico!!! -Perturbado alegremente solo por la inconfundible risa de Jherika! -

Volando sobre Los Himalayas en el viaje a Nepal 2008

Reír en las calles de San Petersburgo, mientras disfrutamos con la belleza de la ciudad y la fiesta folklórica en Suzdal! que colorida y divertida! y más "Vodzca, vodzca y vodzca"

Subir al volcán Cotopaxi en Ecuador -bueno hasta la primera estación- pero son 4.800 mts!

Roma, Napoli, Florencia, ciudades únicas que nos invitan a visitarlas siempre.

No puedo dejar atrás a Praga, Viena y Budapest!

Berlín y Múnich otras dos ciudades de las que hablaré con detalle en algún otro blog.

Volcan Cotopaxi. Ecuador 2011

Marruecos...Enigmático, mi primer encuentro con el mundo árabe, pero no el último ya que recorrí después Jordania y Siria... La experiencia de dormir en el desierto del Wadi Rum bajo las estrellas, y como dijo Carmen Mercedes..."nuestro hotel de mil estrellas"!

Siria! que suerte haber visitado ese país histórico lleno de gente maravillosa antes que la ignorancia humana destruyera gran parte de ese legado.

Y Oswaldo, "robando" el bus del tour en Palmira para ir a dar una vuelta al pueblo.

En nuestro recuerdo quedaste. Palmira - Siria -

Subir a las Torres Petronas, maravillarnos con lo moderno de Singapur...Seguir sonando en Bali donde disfrutamos las amigas de nuestra villa privada.

La fuerza majestuosa de las Cataratas del Niagara, el arco de San Luis los museos de Washington D.C....

Las Torres Petronas - Kuala Lumpur - Malasia

Y la sorpresa que me lleve en Bali mientras caminaba arduamente cuesta arriba para ver un templo y de repente veo una moto pasar y el pasajero me saluda....era Mananita!!! muy inteligente mente consiguió cola en moto con un local evitando toda esa engorrosa subida!

Mananita, en moto! Isla de Java, Indonesia.

Compartir lugares y vivencias maravillosas con mi prima Gisela y recuperar tiempo perdido.

Darnos el lujo de "encallar" en las islas Phi Phi, en Tailandia! y el primo Alberto dirigiendo el "rescate".

Nunca olvidare la expresion de Armando J. cuando entro a la mezquita del Sultan Zayed en Abu Dhabi y dijo: Compadre! “ Esto si es Na Guara !! de verdad verdad."

Los gritos y las risas de Isa y Marianella en nuestro safari por el desierto de Oman.

Volar en helicóptero sobre una de las ciudades mas modernas del planeta - Dubai!

Los despistes de Julio y Camila no se queda atras...confundiendo en el mar muerto a Cesar con otro Sr. desconocido, pidiendo que le untara el barro con sales en la espalda y no se dio cuenta sino cuando este le comenzó a hablar: "Pues que yo no me llamo Cesar!...."

Camila y sus despistes, Mar muerto - Jordania

Enamorarse de Africa! En uno de los viajes mas espectaculares que he hecho!

Volar en ultra-liviano sobre las Cataratas Victoria! Unico!

Carola aventurándose a tirarse en bunji desde el puente de las Cataratas y las fotos de Marina capturando momentos impactantes del cruce de la gran migración en el rio Mara. Vaya fotos!!

Tarangire - Tanzania

Ver a Jesús como ha crecido entre viaje y viaje!

Muchas memorias, infinidad de anécdotas y momentos agradables y las que vendrán!!!

Nuestro hermoso planeta tiene tanto que ofrecernos y allí está a la mano! Aventúrense, si se quiere, se puede!!! Porque lo "bailao" nadie nos lo quita!

#planeta #Africa #Sudafrica #Japon #Rusia #India #Vietnam #Camboya #Tailandia #Ecuadro #Venezuela #Jodania #Peru

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo