top of page
  • Foto del escritorMarisol

De nuevo por la India! 10 años después… Saliendo desde Fort Lauderdale - Llegando a Delhi

Actualizado: 11 jul 2021


Después de 10 años que me imaginaria volvería a la India y me conectaría de nuevo con esa cultura, con ese gran país, con esa gente tan bella!

Y por cosas que no manejamos, me encontré embarcada de nuevo en este viaje maravilloso.

Salimos desde FLL el 24 de FEB /2018 tomando el vuelo de Emirates 214 haciendo escala en Dubai y luego a Delhi. Ofrecieron un upgrade a Business por $900 (one way) pero decidimos seguir en coach, preferimos invertir ese dinero en otro viaje :)

Era la primera vez que volaba en Emirates, me gusto bastante, muy buena atención, los asientos cómodos, nos dieron un lindo obsequio; conteniendo medias, cepillo de dientes, tapa ojos y tapones para los oídos. La comida para ser coach nada mal.

El vuelo duró 14 h con 20 minutos, salimos retrasados con casi 40 minutos la razón nunca la supe. El sistema de entretenimiento enorme, ofrecen cantidad de películas que hasta es difícil escoger! Vi unas cuantas y dormí otro tanto en el vuelo. Estaba cómoda en una fila de tres asientos, mi prima en pasillo yo en la ventana y el asiento del medio vacío.

Llegamos a Dubai, al aproximar pude ver desde la ventanilla el Burj Khalifa y la bella línea de rascacielos! que vista!! era ya de noche pero distinguí todo perfectamente iluminado.

Ya había estado en Dubai, en un viaje que hicimos en el 2014…fascinate!!

Caminamos rápidamente por el terminal…no recordaba lo grande que era este aeropuerto! Nos dio el tiempo preciso para llegar a la puerta del vuelo que ya estaba abordando. El vuelo con Emirates igual, volví a cenar vi otra película ya no pude dormir así que me dedique a navegar por el sistema de entretenimiento.

Casi 4 horas nos separaban de nuestro destino. - Delhi!

La última vez que viaje a Delhi, el aeropuerto era un caos! no había aire acondicionado era julio! hacia calor! las maletas ni sabíamos dónde buscarlas, nadie nos daba información, las encontramos finalmente arrinconada a un lado., Un caos de construcción por todos lados..parte techado y parte con enormes lonas, recuerdo esa primera impresión y esta vez..Wow..todo muy moderno y cómodo, un largo terminal alfombrado con los típicos pasillos de cristal, al bajar a Inmigración una hermosa escultura de manos nos recibió, averigüé el nombre: “Expressive India.” y viene de un clásico baile Indio donde se usa mucho la expresión con las manos -mudras- no pude disfrutarla mucho más ya que automáticamente mis ojos miraban con ansiedad a un desordenado enjambre de gente agolpado en las casetas de la inmigración! y quería ver dónde iríamos “Welcome to India!”

Llegando al aeropuerto Indira Gandhi, Delhi

Escultura: "expressive India"

Nosotros viajamos con la visa ETA - Electronic Travel Autorization muy cómoda de sacar, en línea.

Habían dos filas enormes para la visa algo confuso, pero nos dijeron que la nuestra era una que estaba al fondo, un poco mas organizada que la anterior. Había mucha gente, varios vuelos llegando juntos.

Nos encontramos con otras dos amigas del grupo que venían via Roma a una no la veía hace…bueno… muchos, muchos años.

Ya Nati había llegado y nos esperaba, que alegría verla!!! Aunque afortunadamente nos reunimos en Barcelona -España el año pasado.

frío al salir, eran las 4:30 am y todas nos cerramos el sweater…Hacía

Llegamos al hotel

The Lalit! - me parecía muy familiar, claro! fue el mismo al cual llegue 10 años atrás, pero en ese entonces era el Intercontinental.

La atención, sumamente buena pero las habitaciones un poco desvencijadas, creo que un cariñito no les vendría mal.

Lobby del Hotel Lalit, Delhi

Teniamos habitaciones reservadas para un chequeo temprano, casi que me duermo en el lobby porque se demoraron muchísimo en darnos los cuartos.Teníamos

Siempre es bueno hacer la reserva con anticipación, ya que quienes no lo hicieron les estaban cobrando mucho más de lo que estipula la página web y a otros que no había disponibilidad.

Subí a la habitación, finalmente como a las 7:00 am. Salude a mi roommate que estaba profundamente dormida, (llego unas horas antes que nosotros) y baje directo a desayunar…el jetlag dejaba su huella …me fui a descansar para recuperar energías y salir a recorrer Delhi!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page