top of page
  • Foto del escritorMarisol

Nos vamos a La República de Corea

Actualizado: 14 abr

Consejos y datos que te serán de utilidad para tu viaje a La República de Corea.




Te escribo aquí información que te será de mucha utilidad antes y durante tu viaje a Corea.


La República de Corea, un país que combina de manera fascinante lo antiguo y lo moderno, es el destino perfecto para aquellos que buscan sumergirse en una cultura milenaria y, al mismo tiempo, disfrutar de las comodidades de una nación tecnológicamente avanzada. Desde las bulliciosas calles de Seúl hasta los templos budistas serenos en las montañas, este viaje promete ser una experiencia inolvidable.

Durante este viaje, podrás explorar la rica historia y las tradiciones arraigadas, saborearas la deliciosa cocina coreana y disfrutaras de los impresionantes paisajes naturales que este país tiene para ofrecer.

Prepárate para sumergirte en una aventura llena de sabores, colores y experiencias únicas que te dejarán con ganas de más.

Aqui vamos!!


Busan, Gwangandaegyo Bridge ⓒKorea Tourism Organization-photographer

En Corea, las atracciones turísticas populares son un lienzo fascinante donde lo antiguo y lo moderno se funden en una simbiosis cautivadora. Sitios históricos de invaluable herencia cultural se reinventan con toques contemporáneos, mientras que espacios ultramodernos incorporan elementos tradicionales. Esta fusión entre el pasado y el presente no solo crea vibrantes espacios para los coreanos, sino que también ofrece a los visitantes extranjeros una puerta de entrada única para sumergirse en la rica cultura de la "Tierra de la Calma Matutina". Prepárate para explorar rincones donde la historia milenaria se entrelaza con la vanguardia, una experiencia que sin duda cautivará tus sentidos y ampliará tus horizontes culturales.


La capital de la República de Corea es Seúl, y el idioma oficial es el Coreano


Gyeongbokgung Palace, Seoul ⓒKorea Tourism Organization-photographer

PLANIFICA TU VIAJE

PASAPORTE, VISA:

Estas regulaciones cambian frecuentemente así que es recomendable revisar en las páginas oficiales pertinentes.


El pasaporte debe ser válido por al menos 6 (seis) meses después de la fecha de inicio del viaje.

Debe tener mínimo dos (2) páginas libres para visas y sellos de entrada y salida.

Lleva entre tus documentos de viaje una copia del itinerario aéreo.


Portadores de pasaporte de Estados Unidos, Comunidad Económica Europea o Venezuela, no necesitan visa para entrar a Corea en viaje de turismo.

Más información pulsa el botón




Desde el 1 de abril del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2024, 22 países/regiones están exentos temporalmente de la solicitud de K-ETA.

Si deseas hacer el registro en línea pulsa el botón para llenar la solicitud.




VACUNAS

A excepción de la vacuna de la fiebre amarilla, en el caso de haber estado en los 15 días previos al viaje en algún país con alto riesgo, no hay vacunas obligatorias para entrar al Nepal. Si estás viajando desde Venezuela, pedirán el certificado de vacunación de la fiebre amarilla.

Se recomienda estar al día con las vacunas rutinarias, consulte con su médico


Las regiones que requieren una inspección de cuarentena incluyen, entre otros, países con brotes del virus del ébola (República Democrática del Congo, Uganda, etc.), transmisión de virus entre especies (Camboya, China, etc.) y MERS (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, etc.). Los viajeros que ingresan a Corea desde las regiones que requieren una inspección de cuarentena deberán seguir presentando un código sanitario Q-CODE.




SEGURO DE VIAJE:

Recomiendo siempre la adquisición de un seguro de viaje que cubra cancelación o interrupción del viaje.






DOCUMENTOS

Lleva la copia de tu pasaporte y otros documentos importantes como Tarjetas de crédito, seguro de viaje etc. Esto facilitara el reemplazo en caso de pérdida. Si tienes pasaporte de otra nacionalidad no esta de mas que lo lleves.

Las copias digitales son lo más práctico


VUELOS - EQUIPAJE

Revisa tu itinerario de vuelo con antelación, llega al aeropuerto con tiempo, no te olvides de añadir los datos de viajero frecuente.

Chequea con la línea aérea el tamaño, peso y número de equipaje a llevar.


El equipaje permitido en nuestros vuelos domésticos/ tren bus etc. es de:

1 Maleta 20 kilos y 1 carryon 7 kilos o cartera o morral.

Tamaño de la maleta permitido en bus y trenes:

81x119x 119cm or 31x 46.8x 46.8 in.

Tamaño del carry on: 30 x 40 x 10cm or 11 x 15 x 3.9 in.


CLIMA - QUE VESTIR, QUE EMPACAR?

Esa es una pregunta que siempre nos hacemos, incluso con la cantidad de viajes que experimentamos, cada vez que se aproxima uno de estos paseos, cuestionamos lo mismo.

Lógicamente cada viaje es diferente y el clima varía acorde la época.


Clima en Corea:

Presenta cuatro estaciones distintas. La primavera y el otoño con un clima claro y suave, el verano es caluroso y húmedo, mientras que el invierno es frío y árido.

Aunque las temperaturas no difieren mucho entre regiones, las áreas del sur, incluyendo Busan, tienden a ser más cálidas, ya que la temperatura promedio es alrededor de 4 grados Celsius más alta.


Seonamsa Temple ⓒKorea Tourism Organization-photographer

Primavera - Marzo a Mayo

La temporada de las flores, el escenario cambia y se ven cerezos en flor, azaleas y rosas por todas partes. Un clima ideal con temperaturas entre 5 - 23⁰C. (32 a 71⁰F )

El clima es cambiante ya que suelen presentarse lluvias.

También es la época que más visitantes tiene el país.

Qué vestir?

Lleva impermeable o paraguas. Viste en capas, y usa pantalón largo y chaqueta abrigada, medias, leggings, sobretodo a principios de marzo, en Abril la temperatura es mas agradable con lluvias menos frecuente y ocasionales descensos en la temperatura.

En Mayo ya no hará falta la chaqueta gruesa, pero si algun sueter, cardigan o chaqueta ligera sobre todo para las noches.


Verano - Junio a Agosto

El verano en Corea es de un calor sofocante, pero, dado que es una península rodeada por el mar en tres lados, más de 270 playas están abiertas para mostrar coloridas y diversas escenas veraniegas. Las temperaturas pueden oscilar entre los 27ºC y los 38ºC. (71 a 100⁰F ) Sin embargo, esta es también la temporada de lluvias, ya que el monzón se presenta generalmente en Julio, llegando Agosto con intensas olas de calor. Ten en cuenta que el período entre julio y octubre se pueden presentar tifones.

Qué vestir?

Ropa fresca, camisetas, pantalones cortos, faldas, vestidos, sandalias, hace bastante calor. Paraguas, llueve frecuentemente.


Otoño - Septiembre a Noviembre

El otoño en Corea es una hermosa temporada. La lluvia es escasa, la temperatura puede oscilar entre los 3 y los 25⁰C (38 a 77⁰C ), lo que la hace agradable para caminar, se puede disfrutar de excelentes vistas, deliciosa comida y emocionantes espectáculos, todo en un mismo lugar.

La temporada del follaje de otoño es desde mediados de Septiembre hasta finales de Octubre.

Qué vestir?

En Septiembre las temperaturas pueden variar mucho entre el día y la noche por lo cual vestir en capas es lo mas recomendable. Chaqueta, pantalon largo, medias, sweaters,

Invierno - Diciembre a Marzo

El invierno es muy frío, con mucho viento y seo. las temperatura promedio es de -15 a 5⁰C (5 a 41⁰F)

Esta época es buena para aprovechar actividades como ski, snowboard, patinaje sobre hielo.

Qué vestir?

Lógicamente la ropa adecuada para invierno, chaquetas abrigadas, guantes, gorros, bufandas.


Autumn of Gwallamji Pond. ⓒKorea Tourism Organization-photographer

En conclusión la mejor epoca para viajar a Corea es desde mediados de Abril a principio de Junio y de Septiembre a Octubre


Por experiencia propia; lleva solo lo indispensable, no cargues con ropa “por si acaso me lo pongo", ya que no lo harás, debemos viajar liviano.

La mayoría de los hoteles tienen buen servicio de lavandería.


A las mujeres les recomiendo llevar siempre una pashmina, esta prenda es multiusos, te la colocas encima en caso que el aire acondicionado del bus este un tanto frío..para el avión...en fin, a mi me ha servido hasta de impermeable ☺️.


Calzado cómodo : Ya sabes que en estos viajes lo que se quiere es conocer así que se camina mucho, por lo tanto, zapatos cómodos es indispensable.

Sombrero, lentes para el sol y bloqueador solar.

Traje de baño e indumentaria para las piscinas o el spa en los hoteles, -no creo encontrarás mucho tiempo para ir a las piscinas. - pero nunca se sabe.

No olvides tus artículos de higiene personal. recuerda todo tamaño viajero y junto con esto algún botiquín de primeros auxilios, es decir “curitas” analgésico, antidiarreico.

Algún medicamento que estés tomando… Lentes de prescripción, dos pares.


Bolso pequeño para las excursiones diarias donde puedas meter una pashmina y demás artículos que necesites durante el día.

En los templos budista debes entrar con brazos tapado y falda o pantalón largo.


Copias o fotos de documentos importantes.

Celular, Camara, power bank, con sus respectivos cables y cargadores. Todos los cables que necesites colocalos en un estuche destinado solo para esto.


PROCESO DE ENTRADA

Seoul tiene dos aeropuerto principales, Gimpo e Incheon, a este último llega la mayoría de los vuelos desde América y Europa.


Al llegar a inmigración debes registrar obligatoriamente tu información facial y huellas digitales para poder entrar al país.

Las personas que hayan recibido la Autorización de Viaje Electrónica de Corea (K-ETA) no necesitan rellenar el formulario de ingreso al país.


Además de presentar el pasaporte debes llenar la tarjeta de ingreso y el formulario de declaración de aduanas

Si viajas desde una región endémica deberás llenar la tarjeta de salud.


Aduana: Está prohibido llevar cualquier producto a base de Cannabis o sus derivados.


SEGURIDAD

La tasa de criminalidad en Corea es sumamente baja, rara vez se escuchan casos de robo o agresiones, por la tanto sus calles son bastante seguras. Como recomiendo siempre, tengan sentido común. En las principales zonas turísticas se puede encontrar a la policía turística que está para guiar y asistir a los visitantes.


COREA NUNCA DUERME

Encontrarán abierto las 24 horas cajeros ATM, tiendas de alimento, centros comerciales, restaurantes.

Las noches en Corea son tan vibrantes como el dìa. No te dio tiempo de hacer compras? muchos centros comerciales cierran a altas horas de la noche


Market ⓒKorea Tourism Organization-photographer

SANIDAD:

Corea tiene uno de los mejores sistemas para el control de las enfermedades del mundo.

Es un país en donde es seguro tomar el agua del grifo. El agua del grifo en Seúl garantiza una calidad más elevada que el nivel recomendado por la OMS.

la comida callejera es muy segura para comer, ademas de ser deliciosa, economica y rapida.


Street Food ⓒKorea Tourism Organization-photographer


MONEDA

La moneda oficial es el Won. (KRW)

$1 D=USD = 1220 Won


Que se puede compran con 1220 ₩ ?

Snacks, como papas fritas. Alguna comida rapida local como pan de mani.


Se puede cambiar a la moneda local con dinero en efectivo en entidades autorizadas para esto.

Dólares Americanos y Euros son las mejores opciones.

En varios puntos turísticos de la ciudad pueden encontrar máquinas de cambio de divisas.

Las casas de cambio se encuentran en aeropuertos y áreas turísticas.

Los cajeros automáticos ATM es otra opción.


Las tarjetas de crédito están ampliamente aceptadas en los comercios y hoteles incluyendo puestos en mercados locales.


TAXIS

Este servicio es seguro y no es costoso. Encontraras dos tipos de taxis, los standard que pueden ser verdes, blancos, grises y los de lujo que son de color negro. Ten en cuenta que muchos taxistas no hablan inglés y no tienen servicio de traducción, por lo tanto es recomendable tener la dirección escrita en coreano, o la aplicación de traducción, en caso que no tengan esto, hay un servicio de llamadas gratuito - 02-1330 una persona de habla en inglés le explicara al conductor a donde desean dirigirse.

Recuerden llevar consigo en el recibo de pago en caso algo se les haya olvidado en el taxi.


IDIOMA

El coreano es el idioma que hablan y el inglés es muy escaso.

La policía turística y ciertos funcionarios públicos lo hablan

La mayoría de los lugares públicos y sitios turísticos incluyendo estaciones de metro, paradas de autobús tienen letreros en inglés

Algunas aplicaciones para traducir funcionan perfectamente y son de mucha ayuda para comunicarse cuando lo necesiten. PAPAGO es bastante bueno.


CONEXIÓN A INTERNET - WIFI

Las estaciones de metro, cafeterías, centros comerciales, instalaciones públicas y la mayoría de las demás áreas turísticas ofrecen Wi-Fi rápido y gratuito.

si deseas asegurarte de tener Wifi constantemente puedes contratar un un "pocket Wifi" y llevarlo encima durante toda tu estancia.


TARJETA SIM

El servicio de Wi-Fi está presente en todos lados lados pero si deseas una tarjeta SIM coreana puedes conseguir la "Korea SIM" que permite usar sin límite el servicio de datos durante un período fijo (5 días, 10 días o 30 días). Esta tarjeta puede adquirirse en las tiendas de conveniencia Seven Eleven y CU ubicadas en aeropuertos internacionales y en algunas tiendas Seven Eleven de zonas céntricas de Seúl o Busan. También es posible hacerlo a través de la página web. Se recomienda hacer la compra con antelación a través de internet o directamente en el aeropuerto.


ENCHUFES ELECTRICOS:

Voltaje: 220

Frecuencia: 60Hz.

Las clavijas pueden ser tipo, C o F




















VIAJANDO EN GRUPO:

Durante las visitas, atentos al lugar de encuentro en caso te separes un poco del grupo, trata de no hacerlo y estar siempre juntos. Pero ha pasado que en alguna distracción alguien se separa del resto, en caso pase esto, ve al lugar de encuentro y lleva siempre  contigo la tarjeta del hotel al cual llegan para tener su dirección.


Walking Through a Century ⓒKorea Tourism Organization-photographer



CONSEJOS Y NORMAS:


  • Los coreanos son generalmente tímidos al conocer una persona por primera vez, puede ser que te pregunten tu estado civil, edad, carrera ya que con esto determinará la manera en que deben dirigirse.

  • Se saludan dando la mano, las mujeres generalmente no dan la mano a los hombres, se saludan asintiendo con la cabeza.

  • No abraces, toques, tomes del brazo, des palmadas en la espalda a algún coreano ya que es considerada como invasión a la persona.

  • En las casas y en algunos restaurantes deben remover los zapatos antes de entrar

  • durante las comidas no se debe señalar. a alguien o algo con los palillos. Ni dejar estos "clavados" en el cuenco de arroz.

  • Es un restaurante y si están comiendo fideos, es común escuchar el sonido al sorber los fideos, es normal y es la manera en que ellos lo comen.

  • Las calles, parques, restaurantes y áreas públicas son lugares "No fumadores"

  • No vistas ropa reveladora al visitar templos budista y la zona desmilitarizada DMZ

  • Las tiendas que dicen "tax Refund" o "Tax free" - devolución del impuesto de venta o libre de impuesto -ofrecen devolver el impuesto por compras sobre los 30,000 won (USD$25)

  • La policía turística está designada para ayudar al viajero, la veran en las grandes áreas turísticas.

  • Fotografías: Muchas personas estarán felices que les tomes fotos, les encanta, incluso te pedirán tomar alguna foto con ellos. Igual siempre es bueno pedir permiso antes de tomar fotografías a las personas. No tomen fotos a persona militar, bases militares, policías o estaciones de policía. Fijense antes de fotografiar algún lugar que no tenga un cartel indicando que está prohibido sacar fotos.

Contactos utiles:

Emergencias

  • Policía: 112

  • Bomberos: 119

  • Atención médica: 119

  • Control de enfermedades infecciosas: 1339


Información turística

1330 KOREA TRAVEL HELPLINE es un servicio de atención telefónica y chat en tiempo real.


LA COMIDA

Hansik - La comida Coreana. -es conocida por sus sabores únicos e ingredientes de calidad. La filosofía coreana dice que la comida y la medicina vienen de la misma raíz.

La dieta tradicional se basa principalmente en vegetales. El arroz el pescado y la carne son también parte de su alimentación.

Entre las comidas más comunes tienen:

El doenjang (Pasta de granos de soya)

El Kimchi (Repollo, ràbanos, pepino fermentados) es uno de los platos más nutritivos y se dice que es la comida nacional de Corea.

Bibimbap (Cuenco con arroz , vegetales , huevos, carne y especias ) es uno de los mas populares.


Dolsot Bibimbap ⓒKorea Tourism Organization-photographer


"temple food" o comida de templo, tiene una larga tradición arraigada en el budismo. Consiste en platos vegetarianos elaborados de forma sencilla pero cuidadosa, siguiendo principios budistas. El "temple food" coreano es una cocina depurada y saludable, que pone énfasis en respetar los ingredientes frescos y lograr un balance nutricional.

Chimaek el combo famoso: Pollo frito y cerveza. Esta deliciosa combinación se ha convertido en un clásico muy apreciado, especialmente entre los jóvenes surcoreanos. Normalmente se pide para compartir entre varias personas como una pequeña celebración o reunión informal.

El chimaek se ha vuelto tan popular que las cadenas de pollo frito han proliferado por todo el país, ofreciendo este irresistible dúo de antojo callejero. Es una experiencia gastronómica muy característica de la cultura callejera y relajada de Corea del Sur.


ⓒKorea Tourism Organization-photographer

DE COMPRAS

Corea cuenta con una gran variedad de lugares para hacer compras: mercados tradicionales, tiendas de electrónica, complejos comerciales subterráneos, grandes almacenes de lujo, tiendas de diseñadores, tiendas de moda e incluso grandes centros comerciales que lideran la vanguardia.


Las tiendas libres de impuesto "Duty Free" además de encontrarse en aeropuertos también las puedes encontrar en zonas céntricas de las grandes ciudades. Estas tiendas libres de impuestos generalmente son administradas por grandes compañias departamentales, incluidas Lotte, Shilla y Shinsegae, entre otras.

La devolución de impuestos, al comprar artículos en tiendas donde el impuesto está incluido por un precio mayor de $30 guarda el recibo porque puedes pedir reembolso del impuesto de venta antes de salir del país. Esto lo puedes hacer online, en una oficina con personal o en una terminal automática.

Hoy en día muchos establecimientos han implementado el sistema de reembolso inmediato.

Verifica antes de hacer tu compra que tenga el logo de "Tax free" o "Tax refund"

Los viajeros que pueden beneficiarse del reembolso de impuestos también pueden recibir un reembolso inmediato en determinadas tiendas. El servicio de reembolso inmediato tiene sus limitaciones: el monto correspondiente a un solo pago debe ser entre 15.000 y 1.000.000 de wones; y además, el viajero no debe haber gastado más de 5.000.000 de wones en todo su viaje. Asegúrese de presentar su pasaporte al hacer cada compra.


Espero estos consejos te sean de utilidad y que tu viaje a este país maravilloso sea único y especial!

Moonlight Tour At Changdeokgung ⓒKorea Tourism Organization-photographer


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page