top of page
  • Foto del escritorMarisol

Nos vamos a la India Parte III

Actualizado: 11 jul 2021


“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.

Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos.

Aprovecha los vientos alisios en tus velas.

Explora. Sueña. Descubre”.

– Mark Twain

Existen ciertas normas que se deben seguir y son distintos para nosotros o simplemente no tenemos idea que se debe hacer en diferentes circunstancias.

Lo bueno es que viajamos en grupo (esta es una de las ventajas) y con guía, así nos cuidamos de cometer imprudencias. Ademas llevamos a Nella!! que conoce bastante de la India.

Ahh mencionando que viajamos en grupo, les quiero recordar ciertas normas que siempre tratamos de aplicar para que estemos todos contentos y el viaje sea 100% placentero.

Les comentare en esta entrega acerca de la propinas y alguna información general acerca del país

Las reglas a seguir cuando viajamos en grupo son básicas y no abrumadoras😀

1- Puntualidad - Hacemos el itinerario con horarios para poder conocer lo que más podamos en el corto número de días que disponemos. Debemos estar siempre a la hora en el lugar acordado. Si…se que es estresante a veces, pero es la única manera de cumplir con las visitas pautadas.

Ademas recuerden que nos están esperando el resto de los viajeros.. si se demoran mucho en la mañana, levantasen un poco más temprano.

En cada hotel ordenare que les llamen para que se despierten, pero es responsabilidad de cada quien poner un despertador adicional ya que se han dado casos que dejan alguna habitación por fuera al momento de llamar.

2- En el bus: No hay puesto fijo…aunque terminamos siempre sentándonos en el mismo asiento que tomamos al principio del viaje. Pero tratemos de rotar los primeros puestos para que cada quien disfrute de estos.

No se asusten con la forma de manejar en India…

3- Si alguien no desea asistir a alguna excursión o saltarse una comida, me avisan por favor.

4- Tratemos de no entrar en discusiones…Especialmente POLITICA - descansemos de la situación tan horrible que se vive en nuestro país.

Paz y amor!! Estamos en la tierra de la meditación, Om!!!

Ciertas normas a seguir en el Viaje a India:

  • En los templos en general siempre se debe entrar descalzo en los musulmanes o Sikh además de descalzos se debe entrar con la cabeza cubierta, nunca en shorts o falda corta. Aquí viene la nota de Nella, lleven su propio pañuelo (hombres también) o pashmina a menos que no les importe usar aquel trapillo que se posa en innumerables cabezas durante el día. lleven siempre a mano además del gel anti-bacterial las toallas desinfectantes, les vendrá bien para limpiarse los pies antes de calzarse de nuevo. Las sugerencias para la vestimenta las conversamos en el blog anterior. Sugerencias vestimenta pulse aqui

  • Lleven alguna ofrenda al entrar a un templo hindu..si lo desean. Afuera o cerca siempre hay un tarantín con venta de flores u otras ofrendas. No vayan a aceptar alguna que les den de “regalo” como mencione en el blog anterior. Pueden dejar una de estas flores frente a la estatua como muestra de respeto

  • Busquen un lugar tranquilo para meditar, sientan las vibraciones del lugar.

Se considera sumamente ofensivo manosear las imágenes sagradas o posar sobre ellas

  • Es inapropiado tocar a alguien con el pie, en caso esto ocurra por accidente pedir disculpas.

  • Tampoco está bien tocar la cabeza de las personas y la mano izquierda se considera impura.

  • Muestras de afecto “exageradas” hacen sentir incómodos a los locales y atraen mirones.

  • Fotografías: Muchas personas en la India estarán felices que les tomen fotos, pero hay que ser discretos; pidan permiso sobre todo si es a un grupo de mujeres o en un templo durante una ceremonia.

  • Cualquier duda, preguntemos a nuestro guia.

- Sean pacientes, pacientes…pacientes… Sonrían!! Cuando se comuniquen con la gente local no se frustren si no logran algún resultado, a veces pretenden que les entienden pero no es así.

Propinas:

Este es un país que cada servicio que se ofrece requiere de una remuneración.

Todos están esperando una gratificación.

Como hacemos generalmente, recogeré las propinas al comienzo del viaje y las repartiré a guías, maleteros, conductor, asistente.

Les dare detalles mas adelante.

Lleven billetes de baja denominación para cuando necesiten dar alguna propina por ejemplo al conductor del rickshaw o al del elefante.

Electricidad en India:

Esta en el rango entre 220 y 250 V - 50 Hz

Los enchufes que se utilizan son del tipo C,D y M. Muchos hoteles modernos tiene 110 y algún enchufe estilo Americano.

Lleven sus adaptadores:

WiFi- Encontrarán abundante WiFi en la mayoría de las grandes ciudades. La mayoría de hoteles lo suministran sin cargo alguno, otros con cierto importe. Si piensan comprar tarjeta SIM para su telef. Necesitan copia de la visa, una foto tipo carnet y copia del pasaporte. Esta tarjeta cuesta entre 100 y 500 rupias. Le podemos decir a nuestro guía nos ayude con esto. igual les recomiendo esperar para ver si se necesitara o no.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page